Que es bueno para la caida del cabello: Masajes y vitaminas

Antes de buscar una solución para la caída del cabello debes buscar la causa, porque la pérdida de pelo es un síntoma.

A continuación te daré la lista de las principales causas de la pérdida de pelo:

Factores hormonales

Problemas de la tiroides

La alopecia areata

Infecciones en el cuero cabelludo

Otros trastornos de la piel

Medicamentos

Cáncer

Artritis

Depresión

Problemas del corazón

Presión arterial alta

Estrés físico o emocional.

Como puedes ver existen diferentes causas y para cada causa existe un tratamiento adecuado, por lo tanto es de vital importancia que conozcas la causa antes de buscar un remedio, para ello te aconsejo que visites a un dermatólogo especializado en la pérdida de pelo.

Sin embargo, existen directrices generales que pueden ayudarte:

Buenas vitaminas para la caída del cabello

Añade algunos miligramos extras de estas vitaminas a tu dieta:

Vitamina A: la vitamina A es un antioxidante, que promueve la producción sana de sebo en el cuero cabelludo. Sin embargo el consumo excesivo de suplementos de vitamina A puede producir cabello grasoso o pérdida de pelo.

Omega-3: consume ácidos grasos Omega-3. Los alimentos ricos en Omega-3 son los pescados grasos, yemas de huevo, pescado, leche y huevos (caviar).

Vitamina E: esta vitamina estimula la circulación, y una buena circulación en el cuero cabelludo es importante mantener sanos y fuertes a los folículos pilosos.

Vitaminas del grupo B: las vitaminas del grupo B ayudan al cuerpo a producir melanina, que le da al cabello su color saludable. La melanina también estimula la circulación sanguínea.

Masaje capilar

Un masaje en el cuero cabelludo puede reducir los niveles de estrés, aumentar el flujo sanguíneo a los folículos del pelo y promover un sentimiento general de relajación.

Si se realiza correctamente se dilatan los vasos sanguíneos para promover el flujo de sangre que aumenta la cantidad de nutrientes disponibles para el crecimiento del cabello.

El masaje en el cuero cabelludo calienta la piel y estimula la producción de endorfinas que reducen los niveles de estrés.

Los altos niveles de estrés afectan el correcto funcionamiento de muchas áreas del cuerpo que también incluye a los folículos del pelo. Las hormonas del estrés (por ejemplo cortisol) envían señales a los folículos para ‘cerrar’ en respuesta a este estado. Esta interrupción en el ciclo de crecimiento, pérdida de pelo significa que los folículos entram en la fase de ‘descanso’ y dejan de producir cabello nuevo.

Masaje capilar

Los masajes en el cuero cabelludo calientan la piel y estimulan el flujo sanguíneo. Esto aumenta la circulación, lo cual a su vez asegura que las células dentro de los folículos reciben nutrientes adicionales. Y ésto maximiza el potencial de crecimiento del cabello.

Utilizar un aceite durante el masaje ayudará a hidratar la piel seca que previene la caspa.

Etiquetas: masajes para la caida del cabello en hombres

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *