Que tratamiento para la alopecia areata se recomienda

La alopecia es una enfermedad muy común afectando a un 1,7% de la población, es considerada como de origen multifactorial, ya que muchas veces pueden darse por antecedentes familiares, ya que un 20% de las personas con esta enfermedad indican que sus padres sufren alopecia, en otro origen de los casos la alopecia puede darse por la ansiedad, el estrés psicológico.

Muchas otras enfermedades pueden verse asociadas con esta enfermedad que hace pierdas cabello, la diabetes, el asma, la artritis, lupus, entre otras.

Tratamientos para la alopecia areata:

En general existen muchos tratamientos para la alopecia areata, pero estos dependen de la edad del paciente.

Parches:

Existen parches no extensa que puedes adquirirlos en las farmacias, específicamente para la alopecia, lo cual perdederas menos el 50% de lo que antes perdías, es una gran ventaja, vienen en parches o rodales.

Actúa diferente en las personas los resultados pueden variar, los parches de forma extensa, no impiden la progresión de la enfermedad, estimulando los folículos pilosos adormecidos, por ello es que debe seguirse por lo menos un tratamiento completo hasta que la alopecia se haya detenido, lo cual puede durar entre meses y años, el tratamiento.

Inyecciones intralesionales de esteroides:

Este es el tratamiento más eficaz, ya que es una inyección de cortisona dentro de las placas de calva, estas inyecciones se realizan con jeringuillas de insulina, o con otro aparato que es dermojet, el cual es inyectado por aire, sin aguja.

Estas inyecciones deben aplicarse por lo menos una vez al mes, para poder ver los buenos resultados, este tratamiento previene que se te siga cayendo y provocando la calvicie, un efecto un poco molesto de este tratamiento es que en lugar donde se aplica la inyección se provoca pequeñas depresiones de la piel, o cual desaparece con el paso de los días.

Otros medicamentos:

Antralina: que es una sustancia que se deriva del alquitrán esta crema se aplica en la zona afectada, en el lugar donde ya no tienen cabello, úsala por lo menos una vez al día, debes dejar actuar la crema unas cuatro horas para después lavarte la cabeza, esta crema produce un color amarillento, evita totalmente el contacto con los ojos, y lava muy bien tu mano después de su aplicación.

Ciclosporina: este medicamento que evitará que se te siga cayendo el cabello, aplicar en la zona que ya no tengas cabello dos veces al día, aplica sobre la parte de arriba del cuero cabelludo, frente a la coronilla.

Es un medicamento inmunosupresor. Se aplica en solución dos veces al día, no sólo sobre las calvas, sino también sobre la parte de arriba del cuero cabelludo, desde la frente hasta la coronilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *