Alopecia androgénica: En hombres y mujeres?

Que es la alopecia?.

La alopecia en lo general es la pérdida de cabello, que se debe a diversos factores ya sean genéticos, físicos, psicológicos.

Es la alopecia más común de la calvicie, coincide con la pérdida de cabello prematura lo que es anormal, y es así como esta va aumentando con la edad, aproximadamente el 95% de las personas sufren este tipo de alopecia.

La alopecia androgénica es la alopecia que sufren en su mayoría las personas, a afectando a si a 9 de cada 10 varones que son mayores de 21 años y en las mujeres en caso similar, afecta a 4 de 10 mujeres, estos casos suelen ser más frecuentes desde que la mujer entra en la edad de la menopausia.

La alopecia en los varones:

En los varones la alopecia puede empezar por las zonas de la sienes, estas zonas pueden empezar a despoblarse a partir del varón entra en la pubertad, se dan casos que al alopecia no avanza lo que dice que la alopecia está débil y no avanza se queda ahí.

En otros casos esta alopecia empieza en la pubertad y se detiene hasta llegar a una edad de 25 o 27 años para su continuidad, las sienes empiezan a despoblarse, y a hacerse más notorio la caída de cabello en esta zona, en otros varones se adentra la alopecia por la parte frontal dejando así descubierta la parte de las entradas que tienen en la cabeza, esto puede completarse dejando sin cabello la cabeza desde la entrada de la cabeza, hasta llegar a la parte de la coronilla.

Es común que este problema de la alopecia tenga más evolución en los varones, de acuerdo a la edad y al pasar los años este suele hacerse más notorio, y se desarrolla de forma más visible.

La alopecia en las mujeres:

La alopecia androgénica en las mujeres es menos común que en los varones, la alopecia no se manifiesta con la caída de pelo, si no que esta suele hacerse notar por la pérdida de densidad y volumen en la cabeza, además de ello aparecen zonas clareadas, que son más notorias en la parte superior de la cabeza, lo sufren el 15% de la mujeres antes de los 40 años y casi el 40% a partir de que se da la menopausia en la mujer.

Estas pueden ser no muy extendidas, de igual manera suele ser un problema para las personas que sufren con la caída de cabello, alopecia androgénica, lo que es muy probable que la causa sea hereditaria, o que esta se pueda ver asociada a otras enfermedades, que pueden provocar la caída de cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *