Alopecia seborreica: Síntomas y tratamientos

Alguna vez te has preguntado qué son esas escamitas que tienes detrás las orejas? o que son las manchas rojizas que te aparecieron en la zona de tu cabeza? o que es esa grasa que se acumula solo en algunas partes de tu cuero cabelludo, ahora bien, vamos a hablar un poco de tema de la alopecia seborreica, que es un problema muy común.

La alopecia seborreica se da más comúnmente en los pacientes que sufren de dermatitis seborreica, es una patología crónica la cual puede afectar a cualquier parte del cuerpo, las zonas más comunes suelen ser los parpados, por detrás de las orejas, y el cuero cabelludo.

Esta patología consiste en que las glándulas sebáceas se acumulan en mayor cantidad en específicas zonas del cuerpo provocando así una hinchazón en la piel, que es molestosos para cualquier persona que lo sufra.

Conócela por los síntomas:

Los síntomas de esta patología son muy frecuentes, lo primero que empezaras a sentir son los picores, los escozores, la descamación de la piel, es decir que tu piel empezará a formar escamas, o caspa, el eritema las partes rojizas en la piel o en el lugar donde esta alopecia aparezca, la seborrea que es la piel grasosa, inflamación una pequeña o gran o inflamación con más o menos dolor.

Conoce las posibles causas de la esta patología:

Las causas de esta afección puede ser muy variada, se pueden dar por factores de genética, con antecedentes familiares, los problemas de los nerviosos, así mismo este es un problema que deba verse relacionado con problemas endocrinológicos, afectando así del 2 al 5% de la población lo cual es más frecuente en los varones.

Tratamientos

Cuáles son los posibles tratamientos para tratar este tipo de patología?

Lo mejor es consultar a un especialista en salud capilar, en el cuero cabelludo la aparición de las manchas rojizas y las escamas, pueden desaparecer fácilmente, y después de ello empezar a aparecer lo que es la caspa.

Recomendaciones nuestras:

El hecho que tengas una adecuada higiene con el champú, con la buena alimentación, y el que puedas mejorar tu hábito de lavado de cabello, del cuidado capilar, no uses champús que sean para cabellos grasos, más bien busca champús natural, que puedan ayudarse con la seborrea.

Si tú sufres de alopecia seborreica, y se ha estado cayendo tu cabello a causa de esta patología, no esperes más y visita un médico especialista, el especialista estudiará tu caso personalmente, para poder darte los medicamentos e indicaciones necesarias.

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *