Alopecia femenina: Tipos de alopecia en mujeres

El que tu cabello este sano y bien cuidado, hace que te veas más radiante mucho más bonita. La caída de cabello en la mujer significa mucho ya que no solo afecta a tu apariencia, sino también a tu autoestima.

Te daré cierta información de los tipos de alopecia que puedes estar sufriendo, para que de esa manera se te sea más fácil encontrar la verdadera causa.

Tipos de alopecia.

Alopecia androgénica:

En las mujeres la alopecia más conocida como calvicie femenina, la cual suele darse por genética, de acuerdo a la variación de los niveles hormonales, es decir que al pasar los años tus hormonas, van propiciando que el cabello se te desprenda fácilmente del cuero cabello.

En las mujeres es más fácil notar la pérdida de cabello, las zonas afectadas son la parte de la corona, porque se debilita más rápido, al renacer los cabellos, nacen más débiles y más finos, lo que hace que el cabello pueda tratarse con minoxidil o algunos tratamientos hormonales.

Alopecia areata.

Es otro tipo de alopecia que llega a afectar a la mujer, las causas de este tipo de alopecia pueden variar de acuerdo a la persona, muchas veces se puede ver asociada a otras enfermedades, como anemia, diabetes o a algunos tratamientos a los que se está siendo sometido.

Es muy fácil de reconocer la alopecia areata, porque se presenta en la cabeza como unas placas redondas, o parches redondos donde falta cabello, ya sean los parches extensos o cortos esto se trata de una alopecia areata.

Alopecia total:

Es otro tipo de alopecia que llega a afectar a las mujeres, esta se da muy rara vez prematuramente, esta es la alopecia donde se muestra la pérdida total de cabello.

Alopecia universal:

Esta alopecia es otra de las que afecta a las mujeres, este tipo de alopecia, es cuando sufres la pérdida total del vello corporal, incluyendo los del cuero cabelludo.

Para estos tipo de alopecia femenina, es necesario conocer los tipos de tratamientos que podrías seguir, infórmate acércate de la alopecia que tienes visitando a tu médico, para que sea este quien te medique y te del tratamiento exacto para tu alopecia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *