Microinjerto: ¿Qué es?, ventajas y efectos secundarios

Es muy probable que al ver que tu cabello está casi perdido y que no tiene solución alguna, debes pensar en otro tipo de solución para poder tener cabello donde antes tenías, es por eso que te informare acerca de lo que es el microinjerto ya podría ser una solución a tu problema.

Que es el microinjerto?.

Es una intervención quirúrgica avanzada que te ayudara a recuperar tu apariencia, esta intervención se puede aplicar tanto a varones como a mujeres, que quieren o necesitan un microinjerto, consiste en recuperar el cabello haciendo un trasplante de cabello, es muy efectivo pues este microinjerto no presenta rechazo del cabello trasplantado, y se puede lograr en un tiempo de tres a cuatro horas, solamente con anestesia local.

Es necesario que antes de realizarse un microinjerto te hagas ciertos exámenes capilares, así podrán obtener un historial clínico, para estar euros de tu alopecia, y del tipo de alopecia que habías sufrido para quedar sin cabellos.

La operación es muy sencilla, donde el cirujano solo extrae un pequeño folículo piloso de la parte posterior de la cabeza, así empezar con la implantación del mismo de la zona donde presentas calvicie, otra manera de extracción de una tira de cuero cabelludo.

Los folículos se trasplantan con cabello vivo, tarda en adaptarse de 2 a 5 meses, la gran ventaja del microinjerto, ojo que los folículos que son extraídos de la parte de atrás, es decir de la nuca conservan su característica su forma, ya que por ello son resistentes la alopecias, el microinjerto es que se logra recuperar el cabello en las zonas donde antes no los tenías.

Efectos secundarios microinjerto

Es muy posible que pierdas la sensibilidad, que tengas algunas infecciones, mostraras quizá algunas consecuencias después del microinjerto pero son muy poco frecuentes.

Ventajas del microinjerto

Esta cirugía de seguro mejoraría tu vida, y la de cualquier persona que sufre la patologías de la alopecia, ya que el cabello es una parte muy importante en cualquiera, en caso de que te hicieras alguna de seguro recuperas junto con tus cabellos, lo que es la confianza y la autoestima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *