Calvicie hereditaria: ¿Es verdad que uno hereda la pérdida de pelo?

Es muy común que en la actualidad que se den los problemas de la alopecia, existe la alopecia androgenética que es la alopecia que no tiene cura, ya que es hereditaria, es imposible hacer que los cabellos dejen de caerse, informémonos un poco más acerca de la calvicie hereditaria.

La calvicie es un problema hereditario?

Esta pregunta se ve generalizada y muy común ya que son los padres quienes transmiten los factores genéticos que determinara la salud del futuro cabello del hijo, es decir que si tu padre es calvo, tu llegarías a sr calvo de la misma manera que lo fue tu padre, pero veamos que de cierto hay en esto.

Alopecia androgenética.

Lo primero que debes darte cuenta es la aparición de la alopecia androgenética, esta se da cuando existe un factor genético vinculado con otras hormonas androgénicas, es decir que el cromosoma x, y; este se hereda de la madre, no del padre pero por otro lado esto puede ser una señal de tengas más probabilidad de ser calvo si lo fue tu abuelo materno, que si tu padre es calvo.

Lo que dicen otros estudios.

Ahora bien si existe este problema de la alopecia androgenética, existen otros estudios que señalan que la herencia poligenética es la más probable, es por la misma situación que se considera que el gen que hace que te quedes calvo es por la herencia de la abuela, la abuela materna, ya que de ella depende el donar el cromosoma x que es el código genético de una mujer.

Ahora bien si la alopecia vienen de ´parientes directos como ser tu padre o tu madre es muy probable que tu pienses que también serás calvo, ya que tus padres lo son, pero de acuerdo a estas investigaciones ya mencionadas, habrás podido leer que los genes hereditarios pueden ser tanto de padre o de madre, dependiendo de la calvicie del abuelo o abuela materna o paterna.

La calvicie puede verse también vinculada con ciertas enfermedades como lo son el cáncer, la diabetes, desnutrición anemia crónica, los riesgos de cáncer de próstata, en los varones, ahora bien en el caso de las mujeres se da también con problemas de ovarios poliquisticos.

Las investigaciones en estos tiempos no han llegado muy lejos, lo que no han podido hacer una modificación de genes y así la calvicie no sea más un problema genético hereditario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *