Remedios caseros para la caída del cabello en la mujer

El cabello es muy importante y sobre todo en las mujeres porque un cabello hermoso es indicador de buena salud, además en estos tiempos se le está dando muchísima importancia y muchas empresas invierten millones de dólares en productos para fortalecer el cabello y mejorar su apariencia.

A pesar de tanta inversión y tanta tecnología muchísimas mujeres se sienten tristes al ver que su pelo se cae cada día un poco más y no importa lo que hagan parece que la calvicie es inevitable, por esta razón en este artículo analizaré los principales remedios caseros para evitar la caída del pelo en mujeres, de esta manera podrás aplicar a tu pelo solamente los remedios que tienen bases científicas.

La caída del cabello puede ser un evento muy traumático sobre todo cuando se tiene un concepto erróneo de autoestima, para ello comenzaremos con el primer remedio casero.

1. Fortalecer el cabello mediante una verdadera autoestima

En primer lugar debes saber que el estrés, la ansiedad, la depresión y el miedo son los principales aliados de la caída del pelo. Te sugiero que evites las actitudes de miedo y empieces a actuar con amor, amor hacia ti misma. Por ejemplo:

  • Una actitud de miedo es mirarte al espejo, preocuparte, ponerte triste y llorar al ver que tu pelo abandona tu cuero cabelludo.
  • Una actitud de amor es mirarte al espejo, respirar profundamente, sonreir sincéramente y decir en voz alta: “Me amo tal como soy en este momento, amo mi apariencia y prometo fortalecer mi salud día a día”

La mente puede ser tu peor enemigo o tu mejor amigo para lograr tus objetivos en este caso ¿Me podrías decir cuál es tu objetivo?

  1. Luchar contra la pérdida del cabello
  2. Evitar la caída del pelo
  3. Tener el mejor cabello del mundo

¿Escogiste el 1, el 2 o el 3?

Pues ninguno es un objetivo correcto porque la primera regla de los objetivos es que deben estar por lo menos 5 horas en tu mente cada día, esto significa que en tu mente estarán las imágenes de “Lucha”, “Pérdida de cabello”, “Caída del pelo” y “Tener el mejor cabello del mundo”, pues estas imágenes simplemente te causarán ANSIEDAD y la segunda regla de los objetivos es que deben producirte los sentimientos de CURIOSIDAD, ENTUSIASMO, FELICIDAD.

Por esta razón el objetivo debe ser personal porque las emociones y los sentimientos son personales pero este es el objetivo que yo tengo para solucionar mi problema de caída de cabello:

  • Investigar sobre el crecimiento del cabello, experimentar responsablemente con remedios caseros que tengan bases científicas, investigar los beneficios de la meditación relacionados con el crecimiento capilar y diseñar un estilo de vida que incluya una alimentación saludable, ejercicio constante y fortalecimiento de la autoestima diario.

Los objetivos específicos que tengo son:

  • Investigar y crear un mapa mental del crecimiento del cabello y todo lo relacionado a el.
  • Investigar las bases científicas de los remedios caseros para la caída del pelo y escribir un artículo.
  • Experimentar responsablemente con los remedios para la caída del cabello.
  • Investigar, crear un mapa mental y un resumen sobre los beneficios de la meditación en el crecimiento del cabello.
  • Componer una lista de beneficios del ejercicio cardiovascular relacionados con el crecimiento del cabello.
  • Componer una lista de beneficios de la correcta nutrición relacionados con el crecimiento del cabello.
  • Escribir una lista de alimentos que promuevan el crecimiento del cabello.

Concepto de Autoestima Capilar

¿Alguna vez has escuchado decir a alguien algo similar a:?

  • Juan me dijo que mi cabello se está cayendo, me siento triste porque mi autoestima está por los suelos.

Este es el concepto erróneo de AUTOESTIMA, porque la autoestima no depende de NADIE más que de ti. Nadie puede bajarte ni subirte tu autoestima, porque autoestima significa:

  • AMARSE A UNO MISMO. Como cuando unos padres amorosos cuidan, alimentan y limpian a su indefenso bebé, tú tienes que demostrar ese mismo amor hacia tu cuerpo, tu mente y especialmente tu cabello. No importa lo que alguien piense si tu cabello es hermosos o desastroso, la autoestima capilar significa que tu amas a tu cabello con todo tu corazón.

Para amarte a ti misma hasta el grado que la opinión ajena no te importe debes practicar diariamente, para ellos te presentaremos un artículo que te guiará por el camino de la verdadera autoestima.

2. Masaje capilar con aceites

El primer paso para reducir la pérdida de cabello es masajear el cuero cabelludo con un aceite apropiado.

Un masaje apropiado del cabello y cuero cabelludo aumenta el flujo sanguíneo a los folículos pilosos y mejora la fuerza de las raíces del cabello. Asimismo, promueve la relajación y reduce la sensación de estrés.

Se puede utilizar aceites de pelo como el aceite de coco o de almendra, aceite de oliva, aceite de ricino u otros.

Añade unas gotas de aceite esencial de Romero al aceite base para obtener resultados más rápidos y mejores. Otros tipos de aceite que puede utilizar son aceite de emú, aceite de argan y aceite de germen de trigo.

Masajea tu cabello y cuero cabelludo ejerciendo una leve presión con los dedos.

La frecuencia adecuada es una vez por semana.

3. El huevo para la caída del pelo

El huevo tiene varios ingredientes que pueden prevenir o controlar la caída del cabello. Es una fuente rica en azufre, fósforo, selenio, yodo, zinc y proteínas, que promueven el crecimiento del cabello.

Pasos:

  1. Tomar la clara de un huevo y mezclarla con una cucharadita de aceite de oliva.
  2. Batir para darle una consistencia pastosa y aplicar en el cuero cabelludo y el cabello.
  3. Esperar de 15 a 20 minutos y luego enjuagar con agua fría y un champú suave.

4. El Aloe Vera

Aloe vera contiene enzimas que promueven directamente el crecimiento del cabello sano. Además, sus propiedades alcalinizantes pueden ayudar mantener un PH saludable tanto para el cabello como para el cuero cabelludo, que puede promover el crecimiento del cabello.

Aloe vera calvicie

El uso regular también puede aliviar el picor del cuero cabelludo, reducir el enrojecimiento del cuero cabelludo y la inflamación, además puede añadir fuerza y brillo al cabello y aliviar la caspa.

Pasos

  1. Aplicar el gel o el jugo de aloe vera en el cuero cabelludo.
  2. Dejar por unas horas y luego lavarlo con agua tibia.
  3. Repetir el proceso tres o cuatro veces por semana.

Conclusión

Si bien los remedios caseros prometen muchas cosas, no hay que dejar a un lado el estilo de vida.

Mujer bella

Un estilo de vida adecuado para combatir la caída del cabello puede ser:

  1. Amarse a uno mismo tal como está
  2. Escribir un objetivo para solucionar el problema
  3. Meditar cada día
  4. Hacer ejercicio cada día
  5. Alimentarse sanamente (visitar a un nutricionista)
  6. Buscar la ayuda de un médico con experiencia (puede que la caída del cabello sea consecuencia de un problema de salud)

Imagínate los beneficios de los remedios caseros sumados con los beneficios de un estilo de vida saludable, no solamente tu cabello quedará hermoso sino todo tu cuerpo y tu alma.

Gracias por tu visita por favor comparte este artículos con tus amigos.

Etiquetas: remedios caseros caida pelo mujer, tratamiento casero para la caida del pelo en mujeres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *