De que esta hecho el shampoo.

Muchas de las preguntas más comunes acerca de los shampoo que usamos es de que estarán hechos cual será su composición, si esa será buena para nuestro cabello o si los componentes serán adecuados para nuestro cabello.

Lo que buscamos de un shampoo es que nos deje el cabello, sedoso, manejable, con brillo y suave, es por ello que en este artículo te informare un poco acerca de los componentes que generalmente tienen los shampoos.

De que esta hecho el shampoo?.

Hoy en día los componentes de los shampoos de han ido modificando de acuerdo al avance de los estudios, de la estética y de la belleza.

La fórmula más común de un shampoo el más simple es que incluye en sus componentes los tenso activos entre un 20% a 30%, los tenso activos, son los agentes impulsores que hacen que la exista en el shampoo la espuma, el otro componente es el modifica la viscosidad del shampoo, en un 3% a 5%, el otro componente que es el que hace que el shampoo sea suave es el acondicionador en un 1,5% a 3%, los conservantes en el shampoo son de 0,2% a 0,4% lo que es perfume de un 0,2%, los agentes secuestrantes en un 0,01% a 0,2%, los componentes que controlan el ph 1% a 3% los aditivos especiales como los agentes suspensores y antioxidantes y los absorbentes de los rayos ultra violetas, y los extractos.

Dependiendo de que shampoo, de la base o ingrediente principal, el shampoo va modificando su composición, puede ser incorporado algún tipo de esencia para alterar el aroma, el perfume, que este shampoo fuera a tener.

Lo importante es que el shampoo al tener los tenso activos será un shampoo con espuma consistente y limpiador, ideal para poder limpiar profundamente tus cabellos, de ese modo te dará el efecto de tu cabello sano libre de restos anteriormente usados.

Los acondicionares son aquellos que te dejaran el cabello más suave que antes del lavado, lo que hace que tu cabello se penes de una manera ms fácil, más rápida, el acondicionador que le da un sentido de brillo y suavidad a tus cabellos.

Lo que los modificadores de la viscosidad del shampoo es aquello que logra que shampoo sea espeso, con cuerpo, y no sea una shampoo ligeramente líquido, por otro lado los conservadores son los que te ayudan a prevenir los hongos de la caspa, a producir la cantidad normal de seborrea, a que tus cabellos estén controlados, los extractos es decir la base del shampoo te formara el cabello, dependiendo de cuál sea, este ingrediente hará que tu cabello o se aclare o se oscurezca.

Son los componentes generales del shampoo, no olvides que existen tipos de shampoo, para tipos de cuero cabelludo, es por eso que debes ser muy cuidadoso o cuidadosa al momento de elegir un shampoo y fijarte entre sus componentes que este sea adecuado para tu cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *