Champú o shampoo: ¿Cuál es la forma correcta?

Alguna vez has tenido esta duda, de no estar seguro de cómo se escribe la palabra “champú o shampoo o shampú”??

En este artículo te aclarare esa pequeña duda, veamos de donde proviene la palabra y por qué se escribe como se escribe de acuerdo al diccionario y por qué te vez muchas confundido al momento de escribir.

De donde proviene la palabra champú?

Resulta que la palabra champú proviene de la palabra o voz inglesa shampoo, e este caso champú llegaría a ser la castellanización de shampoo, en inglés. En el diccionario prehispánico lo indica claramente por si quieres revisar si aún te quedaran dudas, de todas formas la palabra del anglicismo, shampoo, de acuerdo a la mezcla que ha surgido entre la palabra castellana e inglesa.

Entonces como se venden en el comercio el champú, de acuerdo en el lugar donde te encuentres, se ve en la etiqueta con shampoo o champú, todo depende en qué país o en qué ciudad del mucho te encuentres.

De acuerdo al diccionario la palabra champú, significa que es un producto que quita la grasa, significa que s una sustancia espesa jabonosa adecuada para lavar el pelo y el cuero cabelludo.

Champú seco: en el diccionario, indica que este es un champú para lavar el pelo sin necesidad de mojarlo.

De todas las formas esta palabra champú es usada para las formulas limpiadoras de cabello, sin importar cuál sea la especialidad del champú este tendrá el nombre de shampoo o champú pero tendrá el mismo significado, solo que uno en castellano y el otro en la palabra inglesa.

Etiquetas: como se escribe sampo, como se escribe champu o shampoo

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *