Micro implantes: ¿Como es el procedimiento? y ventajas

Has estado pensando en que la solución para tu calvicie sea hacerte un micro implante capilar? quizá por un tipo de alopecias pensado en esta solución ya que no te gusta estar vaco de cabello en la parte del frente de tu cabeza, en este artículo te proporcionare una completa información acerca del implante capilar.

Que es un micro implante capilar?.

El micro implante capilar, o como también lo conocemos el micro trasplante folicular, es una técnica que consiste en nada más que hacer el trasplante del cabello de las zonas donde el cabello se mantiene siempre y no se cae, es decir de donde el cabello sea más resistente, como por ejemplo la nuca o en ambos lados de la cabeza, las patillas, estas zonas son las zonas donde las alopecias no actúan genéticamente, entonces se retiran los cabellos de esta zona, para trasplantarlas donde el cabello si esta escaza y ya presentas calvicie.

Como se realiza el micro implante?.

Este trasplante consiste en realizar una microcirugía realizada por un especialista en el tema, el cual retirara por una mínima incisión los folículos del pelo, realizando una pequeña incisión en el cuero cabelludo, los cuales los dividirá en pequeñas secciones dividiendo por unidades, de una a tres, estas están constituidas por una papila dérmica, el folículo, la glándula grasa, subcutánea, después insertando una pinza microcirugía en la zona de trasplante.

Previamente a ello esta zona ha sido anestesiada, la distribución de los folículos serán de acuerdo al patrón estético adecuado a este tratamiento, lo que después se notara en una evolución de los cabellos, en las zonas donde la alopecia se haya dado más severa, veras que con este tratamiento de microcirugía te darán buenos resultados.

Recuperaras el cabello perdido, es una cirugía sencilla, que no necesitas internarte en una sala quirúrgica, ni tener anestesiado todo el cuerpo, tan solo la zona donde se practicara la microcirugía folicular con anestesia local, lo mejor de todo es que no necesitas donantes extras, porque tú mismo puedes ser tu propio donante.

Cuales con las ventajas de un micro implante?.

El injerto capilar es una buena opción para dejar de ser calvo porque además de que te devuelve el cabello, este lo hace sin dejarte cicatriz alguna, al momento de realizarse la extracción uno por uno, no te deja marcas ni inconvenientes al momento del crecimiento del nuevo cabello, entonces es posible que si con el tiempo decides tener el pelo muy corto, no te preocupes por cicatrices porque simplemente no las tendrás.

Se trata de una cirugía sencilla, el post operatorio es más suave ya que no tienen que retirarte los puntos, solamente si el trasplante se hizo en tira y no uno por uno.

En realidad el micro implante capilar es de los as beneficioso para aquellos que han perdido el cabello a causa de una alopecia que no tiene cura como la androgénica, es muy fácil como a leíste, y tu puedes ser tu propio donador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *