Elaboración de shampoo: Cuidado! Aprende el procedimiento

Te has preguntado alguna vez como es que se elabora el shampoo, quieres prepararte uno adecuado a las necesidades de tu cabello o quizá quieres experimentar con algún ingrediente secreto que tienes y que es muy bueno según tus fuentes de información.

Si quieres usar un shampoo 100% natural, que no contenga mucho químico y lo más lindo que tú puedas realizarlo yo te enseñare a hacer un shampoo que va para todo tipo de cabello, es más que si pones atención a lo siguiente seguro podrás preparar e shampoo que tú quieras con el ingrediente base que tu prefieras de acuerdo al tipo de cabello que tienes, y sus necesidades.

Ahora atento y atenta, que vamos a preparar un shampoo de aloe vera, y te iré explicando pasó a paso para que no tengas confusión alguna.

Como se hace el shampoo de aloe vera?.

Para empezar debes tener a la mano todos los ingredientes, vamos a ver los ingredientes para el preparado del shampoo de aloe vera.

Lo que vamos a utilizar, es aloe vera o sábila, aceite vegetal, glicerina, tazas medidoras, recipiente un cuchillo en lo posible nuevo o esterilizado, para mayor facilidad una tablita donde cortar.

Para empezar, cortar una hoja del aloe vera es decir la sábila, después cortar la hoja de ambos lados, para que así lo puedas poner en sentido vertical para que toda la resina termine por escurrirse una vez realizado este paso, pasa a poner la hoja de sábila en la maderita para cortar, corta la hoja bordeando donde el gel del aloe vera ya empieza, cortar de arriba y de abajo.

Lo siguiente a hacer será que retires el gel de aloe vera en un recipiente en lo posible que sea hermético, para seguir con la preparación y el mezclado con los otros ingredientes, debes mezclar un cuarto de taza de aloe vera, con un cuarto de taza de jabón de castilla, lo que hará que tu mezcla ya muestre más consistencia, a esa misma mezcla agrégale un cuarto de taza de aceite vegetal y una cucharadita de glicerina. Mezcla muy bien toda la mezcla y cierra en un recipiente hermético guárdalo en temperatura ambiente hasta que tengas que usarlo.

En el momento que estés en la ducha aplica shampoo casero sobre tus cabellos, deja que la aplicación permanezca por unos minutos en tu cabello para que este reciba mayor hidratación con el shampoo casero, masajear de manera circular sin exagerar presionando un poco con las yemas de los dedos, y las puntas de los cabellos, para que este reciba la mayor hidratación posible.

Existes muchos tratamientos que se pueden realizar a base de estas recetas caseras para obtener un shampoo de acuerdo a las necesidades de tu cuero cabelludo, el efecto de shampoos caseros que le dan a tus cabellos son inigualables, notaras la diferencia cuando tu cabello este seco, este se sentirá menos rígido, mas sedosos, con menos friz, se manejara mejor y hasta tendrás más brillo en el cabello de lo que has tenido hasta ahora.

Espero que esta preparación te sirva para que puedas realizar esta receta para tener tu cabello más cuidado y protegido.

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *