Enfermedades del cabello: tipos y causas

El cabello cubre la cabeza de los rayos solares, además de ello es un atractivo en cuanto a la belleza se trata, es por ello que debemos cuidarlo como cualquier parte importante en nuestro cuerpo. El cabello no es nada más que un filamento de la naturaleza, que cubre la parte externa de la piel al cual llamamos epidermis.

Pero que es lo que sucede algunas veces con el cabello, es que no lo cuidamos como se debe o es que sufren las diferentes enfermedades relacionadas con las distintas alopecias por genética, como podemos darnos cuenta cuando nuestro cabello está enfermo?.

Como notamos que el cabello está enfermo: este empieza a caerse, el cabello esta con poca vitalidad, cabello debilitado, cabello grasoso, escozor, enrojecimiento, caspa, exceso de seborrea, se forman placas en el cuero cabelludo, costras, etc.

Que enfermedades son las más frecuentes en el cabello?.

De todas las enfermedades que pude encontrar estas son las más comunes, son: la calvicie o la caída de cabello, alopecia areata, alopecia androgénica, la caspa, la seborrea en exceso, el que no crezca de manera normal, la presencia de las canas, las costras de leche, cabello grasoso, son las enfermedades más comunes que se da en el cabello.

Te has preguntado por qué enferma el cabello?.

Vamos a ver sobre las causas que provocan que el cabello se enferme, en muchos de los casos más comunes se dan las siguientes:

La herencia: ya que muchas veces estos problemas directos con la pérdida de cabello, o las diferentes enfermedades tienen causas genéticas, por ejemplo las diferentes alopecias, pueden verse identificadas con cuadros genéticos, donde el abuelo materno o paterno era quien sufría de este problema de la alopecia androgénica, estas son las enfermedades del cabello que se puede decir que son por herencia.

Las causas psicológicas: el estrés, las situaciones de precio, la preocupación, la depresión, las diferentes angustias comunes que se tiene en lo personal, son otras de las causas de las enfermedades del cabello, ya que estos factores emocionales irían a afectar la salud capilar y hacer que este se pierda de a poco.

Las causas físicas: existen enfermedades de la piel, las cuales llegarían a ser directamente las responsables de las enfermedades de los cabellos, como los trastornos hormonales, la seborrea, el hipertiroidismo que es lo que debilita al cabello haciéndolo más fino, más delgado haciendo que el crecimiento sea lentamente.

Ya conociendo las diferentes enfermedades y acerca de las causas para que estas se den, toma en cuanta además de la alimentación, los usos de los químicos en el cabello, muchas veces por querer lucir cabello más bonito terminas con problemas peores en tu cabello, por ello debes tener cuidado al usar los tintes, los colorantes, como también los artefactos como la plancha, la secadora y la rizadora, usar un shampoo adecuado a tu cabello, o para tratar cualquiera de las enfermedades, o visitar a un especialista para tratar el problema y así identificar la enfardad que tiene tu cabello.

Etiquetas: clases de enfermedades en el cabello

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *