Caida de cabello en mujeres: ¿Es una enfermedad o es un síntoma?

La mayoría de las mujeres qué sufren de pérdida del cabello generalmente acuden a shampoos, acondicionadores y cremas especiales para evitar la caída del pelo, pero muchas de estos productos tienen un gran (*) que indica claramente que previenen la caída del pelo debido al quiebre.

Si se te está cayendo el pelo y estás muy preocupada es muy conveniente que visites a tu médico antes de comprar algún producto cosmético. Te hago esta sugerencia porque la perdida del pelo es un síntoma de muchas enfermedades o condiciones físicas como por ejemplo:

+ Algunos medicamentos

+ Algunas enfermedades de la piel

+ Anomalías hormonales

+ Deficiencia de hierro

+ Hiper-actividad de la tiroides

+ Deficiencia de vitaminas 

+ Menopausia

+ Pérdida temporal del cabello (efluvio telógeno)

+ Cabello quebradizo (como resultado de tratamientos de belleza y torsión o arrancamiento del cabello)

+ Alopecia areata, un trastorno inmunológico que causa la pérdida temporal del cabello

Como puedes ver existe una gran lista de trastornos y condiciones que pueden provocar la pérdida del pelo y solamente un especialista puede ser capaz de ayudarte.

Sin embargo, tú estilo de vida puede mejorar para promover el crecimiento de un cabello hermoso, para ello es importante que sigas las siguientes instrucciones.

Cuidados para evitar al pérdida del pelo

Si se te está cayendo el pelo puedes seguir estas recomendaciones:

Alimentación

Aliméntate muy bien, consume alimentos saludables que contengan las vitaminas, minerales, carbohidratos, proteínas y grasas que el cuerpo necesita, no solo para que el cabello pueda crecer hermoso y fuerte, sino también para que cada órgano de tu cuerpo absorba los nutrientes que necesite.

Un nutricionista con experiencia puede ayudarte en la creación de una dieta adecuada para ti, con el objetivo de promover el crecimiento saludable del pelo. Recuerda que entre las causas de la pérdida del pelo está la deficiencia de hierro y la deficiencia de vitaminas en la dieta.

Masajes

Los masajes en el cuero cabelludo con un aceite tibio pueden promover el crecimiento del pelo.

Sumerge las puntas de tus dedos en aceite esencial de lavanda antes de masajear el cuero cabelludo.

De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, los aceites esenciales aumentan la circulación y se utilizan comúnmente para tratar el cuero cabelludo de los pacientes con alopecia.

Los aceites esenciales también ayudan humedecer el cuero cabelludo reseco.

Las personas con piel aceitosa o cuero cabelludo grasoso deben consultar con su estilista sobre otros productos que pueden utilizar en lugar de los aceites esenciales. Algunos acondicionadores tienen menta o elementos similares para proporcionar una experiencia más relajante o estimulante.

Masajea el cuero cabelludo durante al menos tres minutos.

Advertencias

Si tienes una condición médica como la psoriasis o eczema, debes consultar con un dermatólogo antes de realizar masajes de cuero cabelludo.

Limpieza

Utiliza shampoo y acondicionadores adecuados para tu tipo de cabello. Es importante que estés consciente del efecto que provocan estos productos sobre tu pelo. Si algún shampoo provoca efectos no deseados déjalo de utilizar.

Mujer calva hermosa

Recuerda utilizar un buen acondicionador para hidratar tu pelo y evitar que esté reseco.

Etiquetas: la caida del cabello es un sintoma de cancer, que sintomas produce cuando se te esta cayendo el cabello, enfermedad en la caida del cabello, la caida del cabello es un sintoma de

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *