Calvicie cura: 2 prometedoras investigaciones para erradicar la calvicie

Parece que la calvicie pronto dejará de ser un problema tanto para hombres como para mujeres, cada año hay interesantes investigaciones que prometen curar definitivamente la calvicie.

El poder de la cafeína

Una taza de café generalmente nos da el impulso necesario para ir a trabajar día a día, ahora el investigador alemán Dr. Adolf Klenk dice que la cafeína puede prevenir la pérdida hereditaria y hormonal de cabello tanto en hombres como mujeres.

El científico Klenk también ha desarrollado una gama de productos tópicos de cafeína, como por ejemplo champús y tónicos.

El Dr. Klenk dice que beber una taza de café no tendría el mismo efecto que sus productos porque la cantidad de cafeína es mínima. Para que tuviera el mismo resultado que sus productos tópicos se tendría que utilizar 50 tazas de café, lo cual es algo peligroso porque sería extremadamente tóxico ya que la cafeína es similar a una droga.

El pelo no creará resistencia a los productos a través del tiempo, ya que el efecto de la cafeína no funciona en los mecanismos receptores como muchas otras drogas hacen. La cafeína funciona como un suministro de energía a la raíz del cabello.

También dice que no hay contraindicaciones. Sin embargo, es importante que se consulte con un profesional si es que se está siguiendo algún tratamiento farmacológico o cosmético.

¿De qué están compuestos los productos del Dr. Klenk?

Se ha investigado bastante la fórmula adecuada, incluso el producto para mujeres es diferente al producto para hombres.

Están compuestos principalmente de cafeína. Sin embargo, en los productos también se puede encontrar zinc, un oligoelemento muy esencial para el crecimiento del cabello sano. Además, contienen Vitamina B3 (niacina) que ayuda a suministrar energía a la raíz del pelo. Sin embargo, el efecto principal depende de la cafeína. 

¿Sabías que? En estudios clínicos se ha comprobado la eficacia tópica de la niacina como tratamiento para la piel grasosa y el acné, al lograrse una significativa disminución en la cantidad de sebo que las células epiteliales producían. Además de manera anecdótica se han registrado múltiples testimonios de considerable mejoría en casos de Acné y/o de piel grasosa al consumir en forma de suplemento Niacina en una dosis de 500mg a 1000mg al día

Una investigación prometedora con células madre

Un hombre promedio pierde alrededor de 100 cabellos cada día y esto es totalmente normal, sin embargo cuando este número se incrementa exponencialmente el resultado sin lugar a dudas es la calvicie.

Los investigadores del Instituto médico de investigación de Sanford-Burnham han realizado un gran aporte que podrá curar la calvicie en el futuro, este aporte ayudará a las personas susceptibles genéticamente a la calvicie.

“Hemos desarrollado un método que utiliza células madre pluripotentes humanas para crear nuevas células capaces de iniciar el crecimiento del cabello humano”, dijo el autor del estudio, el Dr. Alexey Terskikh, profesor asociado en el Desarrollo, Envejecimiento y Regeneración Programa de Sanford-Burnham, en un comunicado de prensa.

“El método es una notablemente mejor que los métodos actuales que se basan en el trasplante de folículos pilosos existentes de una parte de la cabeza a otra. Nuestro método de células madre proporciona una fuente ilimitada de células del paciente para el trasplante y no está limitado por la disponibilidad de los folículos pilosos existentes “.

Erradicar calvicie

Si el éxito del tratamiento va más allá de las placas de Petri, se podrían beneficiar incluso las personas que sufren de alopecia areata que es una enfermedad autoinmune que se produce cuando el sistema inmunológico ataca equivocadamente los folículos pilosos, causando calvicie.

La técnica utiliza células madre pluripotentes, que pueden convertirse en casi cualquier tipo de célula en el cuerpo.

Por el momento solo se está experimentando en ratones. 

Etiquetas: acne alopecia mujer 2017, calvicie 2017

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *