Corte de pelo mohicano y sus derivados

El corte de pelo mohicano es un peinado en el que ambos lados de la cabeza son afeitados, dejando una tira de pelo notablemente más larga en el centro.

 Dependiendo de cómo se usa, el corte mohicano puede ser un estilo difícil de mantener. Se requiere afeitar regularmente y con mucho cuidado los lados de la cabeza manteniendo una línea clara entre las partes afeitadas y las porciones sin afeitar.

Para mantener la porción de pelo erecta es necesaria la aplicación de aerosoles y en algunos casos otros agentes como claras de huevo, almidón de maíz o gelatina.

La cantidad de tiempo que se requiere para el peinado puede aumentar considerablemente con el tamaño del pelo.

Algunas personas mejoran el aspecto de sus cortes mohicanos con tintes para el cabello. Esto también puede requerir una gran cantidad de esfuerzo y mantenimiento inicial, especialmente en estilos donde el color forma parte integrante del estilo.

Clases de corte mohicano

Estas son las clases de cortes mohicanos más populares:

Fanhawk: El fanhawk, una contracción de fan (abanico) y mohawk, consiste en crear una cortina de cabello disperso que forma una figura de abanico o pestaña. Es, probablemente, la versión más tradicional y sencilla del mohawk.

Psychobilly Wedge: El peinado consiste en crear un tupé amplio en la franja de cabello y afeitar los lados de la cabeza.

Deathhawk: El deathhawk, contracción de death (muerte) y mohawk, es un tipo de mohawk que se caracteriza por formar una franja densa de cabello y llevar los pelos también con la técnica del cardado, además el peinado suele asociarse con otro peinado similar, llamado mullet.

Liberty Spikes: Las Liberty Spikes (púas de la libertad) El peinado se caracteriza por formar mechones definidos en forma de púas con la ayuda de productos fijadores para el cabello.

Ponyhawk: El ponyhawk, contracción de ponytail (cola de caballo) y mohawk es un tipo de mohawk al que se le agrega un coleta

Rathawk: El rathawk, contracción de rat (rata) y mohawk, es un tipo de mohawk que es combinado con la cola de rata, un peinado que consiste en dejar crecer un mechón largo de cabello en la nuca, que contrasta con el resto del cabello.

Rayhawk: El peinado consiste en un high and tight, es decir, el peinado es prácticamente rapado, únicamente se deja la franja de cabello que contrasta en color por ser unos milímetros más larga que el resto del cabello.

Mohicano

Frohawk: El fronhawk es la versión del mohawk adaptada a la textura de cabello de los africanos y afro-descendientes, muy similar a un hi-top fade. Ambos lados de la cabeza son completamente afeitados, dejando únicamente una pequeña franja de cabello en el centro.

Mohawk Falso: El mohawk falso o fauxhawk, contracción de faux (falso) y mohawk, es un tipo de mohawk en el que no se afeitan completamente las partes laterales de la cabeza, únicamente se crea una cresta definida que pretende contrastar con el resto del cabello.

Dreadhawk: El dreadhawk, contracción de dread (rasta) y mohawk, es un tipo de mohawk que consiste en crear una línea de rastas, trenzas o trenzas africanas en el centro del cráneo.

Etiquetas: tipos de corte moichano, corte tipo mohicano, moicano 2018, formas de peinar pelo largo mohicano

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *