Cura calvicie: La clonación de cabellos y una píldora milagrosa

El jugador del Manchester United Wayne Rooney recientemente gastó $ 50,000 en un trasplante de cabello. Desde que está de nuevo en el terreno de juego con su nuevo pelo, él ha sido una fuerza imparable, más recientemente, marcando cinco goles en dos partidos. Los observadores están comentando que el cabello de Rooney parece haberle dado un gran impulso de confianza, y eso es que se traduce en un rendimiento increíble en el terreno que nadie podría haber predicho.

Claro, la mayoría de nosotros no puede permitirse el lujo de gastar $ 50,000 para curar la calvicie. Pero la esperanza para el “hombre calvo promedio” está a la vuelta de la esquina, con futuros tratamientos.

¿Quién sabe? Uno de estos tratamientos podría ayudarte a recuperar tu pelo.

Aquí están algunos futuros tratamientos para la calvicie tratamientos que probablemente se verán en los próximos años con el avance de la ciencia y la tecnología.

Clonación de los cabellos

La multiplicación de cabellos (o implantación de células foliculares) implica la reproducir los folículos pilosos sanos y distribuirlos en un número suficientemente grande como para curar por completo la calvicie.

Es la versión moderna del trasplante de cabello tradicional en el sentido de que se extraen pelos de una parte de la cabeza para insertarlos en las zonas calvas. Sin embargo, en lugar de simplemente mover los pelos hacia las zonas calvas, los nuevos pelos se crean y se desarrollan.

Los folículos pilosos se dividen en dos y se obtienen 2 pelos y así sucesivamente, luego se insertan en el cuero cabelludo y crecen como nuevos pelos.

Este futuro tratamiento de calvicie se encuentra todavía en etapas de desarrollo y es por eso que no has visto ningún producto en el estante por el momento.

Una píldora milagrosa: Cura calvicie

Una “píldora milagrosa” ha sido probado en tres enfermos de alopecia y ha restaurado el pelo de todos ellos y los expertos dicen que la cura para la calvicie masculina es vuelta de la esquina.

Mark Blake de la Sociedad Trichological dijo: “Es cuestión de tiempo antes de encontrar una cura para la calvicie  masculina, así como la alopecia areata. Sabemos mucho más sobre el pelo hoy y cómo crece.

“Nos gustaría pensar que la cura podría llegar dentro de cinco años”

La cura posiblemente podría venir a través de la investigación de células madre.

Aunque no hay ninguna conexión entre las causas de la alopecia areata y la calvicie masculina, que es hormonal y hereditaria, los científicos ahora están haciendo descubrimientos importantes para ambas condiciones.

Actualmente, hay una serie de tratamientos para ayudan a compensar y tratar la calvicie de patrón masculino, incluyendo medicamentos tales como el minoxidil.

Sin embargo, el descubrimiento de una cura marcaría uno de los desarrollos más importantes de salud en los últimos años.

La eficacia de la droga está vinculada a la desaparición de las células inmunes que atacan a los folículos del pelo en el cuero cabelludo.

Hombre calvo alegre

El investigador principal, Dr. Raphael Clynes, de Columbia University Medical Center, de Nueva York, dijo: “Sólo hemos comenzado a probar el fármaco en los pacientes.”

“Pero si sigue siendo exitoso y seguro, tendrá un impacto dramático y positivo en las vidas de las personas con esta enfermedad.”

Hay alrededor de 600.000 enfermos de alopecia en el Reino Unido, que se tratan con esteroides y la mayoría tienen efectos secundarios desagradables.

Estos pueden incluir el crecimiento anormal de las partes del cuerpo y el pelo vuelve a crecer muy rizado. 

Etiquetas: ultimos avances sobre la calvicie 2018, clonación para cura

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

3 comentario en “Cura calvicie: La clonación de cabellos y una píldora milagrosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *