Cuanto crece el pelo en una semana: No me lo imaginaba

Muchas personas no tienen idea de cuantos centímetros crece el pelo en una semana. ¿Será 1 centímetro? o ¿Tal vez 2?

En este artículo calcularemos cual es la tasa de crecimiento del cabello en una semana:

La tasa o velocidad de crecimiento del pelo es de 1,25 centímetros por mes, o unos 15 centímetros año.

Si queremos calcular cuanto crece el cabello en una semana simplemente tenemos que dividir 15 cm entre 52 (52 semanas al año):

TASA DE CRECIMIENTO SEMANAL = 15 cm / 52 = 0,2884 cm

Esto significa que el cabello crece aproximadamente 0,2884 centímetros cada 7 días, es decir, aproximadamente 3 milímetros por semana..

La raza y el crecimiento del cabello

La mayoría de los estudios que miden la tasa de crecimiento del pelo no toma en cuenta la raza de los participantes del estudio.

Se sabe que el cabello caucásico difiere de pelo asiático y africano de varias maneras, por ejemplo, densidad (cuán cerca filamentos del pelo se embalan juntos) y el ángulo del crecimiento del vello.

Un estudio realizado en 2005 en el International Journal of Dermatology también encontró diferencias entre razas en la tasa de crecimiento del pelo.

El cabello asiático crece más rápido, mientras que el cabello africano crece más lento.

La tasa de crecimiento de cabello promedio de participantes mujeres asiáticas fue casi 15 centímetros por año.  (0.2884 centímetros a la semana)

La tasa de crecimiento del pelo de mujeres africanas fue de 10 centímetros por año. (0.1923 cm por semana)

Mientras que pelo los participantes mujeres caucásicas fue de 13 cm por año. (0.25 cm por semana)

Un estudio sobre el crecimiento del pelo

Cabello hermoso nina

En un nuevo estudio, publicado en PLOS Biology, los investigadores del CNIO Centro Nacional de Investigadores Oncológicas descubrieron una conexión entre los macrófagos (células del sistema inmunitario que se alimentan de patógenos en un proceso llamado fagocitosis) y células regeneradoras de la piel.

“Hemos descubierto que los macrófagos (las células cuya función principal es tradicionalmente atribuido a combatir las infecciones y la reparación de heridas) también están implicados en la activación de las células madre del folículo piloso en piel no inflamada” dice la autora del estudio Mirna Perez-Moreno.

Los macrófagos rodean las células madre regenerativas de la piel y las activan, lo que provoca el crecimiento del cabello. Según los autores, el descubrimiento podría tener implicaciones para el desarrollo de nuevas tecnologías asociadas a la regeneración, el envejecimiento y el cáncer.

Etiquetas: cuanto crece el pelo en una semana, cuanto crece el cabello en una semana, cuanto crece el cabello por semana, cuanto me creceria el pelo en 3 semanas, cuanto crese el cabello por semana

2 comentario en “Cuanto crece el pelo en una semana: No me lo imaginaba

  1. Para saber cuanto crece el pelo en una semana yo dividía 1.25 centimetros entre 7 y daba 0.3125 centímetros por semana pero tu cálculo de 0.288 es más exacto porque toma 15 centimetros anuales entre 52 semanas.

  2. El cabello no crece por centímetros en una semana crece por milímetros ..es sólo una critica constructiva ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *