Como fortalecer el pelo

El secreto para fortificar el cabello no está en el champú más caro o un tratamiento de belleza, si quieres tener cabellos gruesos y brillantes tienes que prestar mucha atención a tu dieta.

Debes comer una gran variedad de alimentos saludables para tener la cabellera que siempre has soñado.

Tu dieta debe estar llena de nutrientes para que tu cabello comience a crecer más saludable que nunca, pero no te desesperes, los efectos se verán después de 3 meses y serán muy notables después de 6 meses. ¿Porqué? Porque el pelo crece aproximadamente 1.25 centímetros al mes, por lo tanto tus cabellos saludables serán notorios después de 6 meses cuando midan al rededor de 8 centímetros.

Come espinacas

Esta verdura de hoja verde es excelente para tu cuerpo por muchas razones, incluyendo la salud del cabello. La espinaca contiene ácido fólico y hierro.

El ácido fólico es conocida como vitamina B9 y ayuda a la creación de glóbulos rojos, y el hierro ayuda a que las células de la sangre transporten oxígeno.

Debido a la deficiencia de hierro, una condición conocida como anemia, las células no pueden obtener suficiente oxígeno para funcionar correctamente. El resultado puede ser devastador para todo el cuerpo, causando debilidad, fatiga, y tal vez incluso la pérdida del cabello.

Un estudio a gran escala encontró que las mujeres premenopáusicas que tenían pérdida de cabello severa tenían más probabilidades de tener reservas bajas de hierro que las mujeres con suficientes reservas de hierro.

Las mujeres en edad fértil son más propensos a experimentar la deficiencia de hierro porque pierden una cantidad significativa de hierro en la sangre que se pierde durante la menstruación. Antes de la menopausia, las mujeres podrían considerar tomar un multivitamínico que contenga hierro.

Lentejas

Las lentejas son una gran fuente vegetal de proteína rica en hierro

La proteína es necesaria para el crecimiento de todas las células, incluyendo las células de pelo.

El pelo consigue su estructura de una proteína endurecida llamada queratina. Sin suficiente proteína para la queratina, el pelo crece más lentamente, y las hebras individuales que crecen son más débiles.

El hierro y el zinc

El hierro y el zinc ayudan a que el pelo crezca fortalecido y saludable.

Si estás sana y no tienes el ácido úrico elevado puedes consumir carne roja magra, que es rica en ambos nutrientes, dos veces por semana.

También puedes consumir vitamina C para facilitar la absorción de hierro.

Vitamina D

Varios estudios han encontrado que la vitamina D puede ayudar a activar el crecimiento y fortalecimiento del pelo. Sin embargo, pocos alimentos contienen vitamina D de forma natural.

Vitaminas cabello

Si crees que tienes deficiencia de Vitamina D, visita a tu médico y si se confirma la deficiencia es posible que te recete un suplemento de IU 1.000 al día.

Etiquetas: fortalecer pelo 2018

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *