Cura alopecia areata: Un medicamento podría curar la calvicie en menos de 6 meses

La alopecia areata es una enfermedad autoinmune en la que el cabello se pierde en algunas o en  todas las áreas del cuerpo, generalmente del cuero cabelludo debido a la incapacidad del cuerpo de reconocer a los folículos pilosos como propios del cuerpo y por esta razón los destruye como si fueran organismos invasores.

Tratamientos para la alopecia

Advertencia: Si sufres de alopecia areata debes visitar a un dermatólogo especializado, por ningún motivo debes automedicarte ya que puede empeorar tu situación. Confía en un profesional.

Si la zona afectada es pequeña, es razonable sólo para observar la progresión de la enfermedad, porque la alopecia a menudo se cura de forma espontánea y el pelo puede volver a crecer.

En los casos de pérdida de cabello severa, se ha demostrado un éxito limitado con el tratamiento de la alopecia areata con el clobetasol corticosteroides o fluocinonida, las inyecciones de corticosteroides, o crema.

La crema sin embargo no es tan efectiva y se necesita más tiempo para ver los resultados.

Las inyecciones de esteroides se utilizan comúnmente en los sitios donde la pérdida de cabello en la cabeza es mínima o especialmente cuando se ha perdido los pelos de las cejas.

Algunos otros medicamentos utilizados son minoxidil, Elocon (mometasona) ungüento (crema con esteroides) y la ciclosporina tópica, a veces en diferentes combinaciones.

Los corticosteroides orales disminuyen la pérdida de cabello, pero sólo por el período en el que se toman, y estos medicamentos tienen efectos secundarios adversos graves.

Un descubrimiento que puede curar la alopecia en 5 meses

Se ha descubierto una píldora que cura la alopecia pero aún está en fase experimental.

Por el momento la píldora ha restaurado por completo el pelo de tres pacientes con alopecia.

Los médicos realizaron un ensayo piloto después de identificar qué células inmunes fueron responsables de la destrucción de los folículos pilosos en las personas con la alopecia.

Después de cinco meses de consumir el fármaco, ruxolitinib, los tres pacientes experimentaron un crecimiento total del pelo.

“Sólo hemos comenzado a probar el fármaco en los pacientes, pero si el medicamento continúa siendo exitoso y seguro, tendrá un impacto positivo y dramático en las vidas de las personas con esta enfermedad”, dijo el investigador principal, el Dr. Raphael Clynes, de Columbia University Medical Center en Nueva York.

“El Ruxolitinib presenta enormes riesgos de efectos secundarios en el hígado y los riñones además puede causar una fuerte caída en las plaquetas y causar problemas de la médula ósea por producir glóbulos rojos y blancos”. Dr. Fabio Rinaldi, presidente de IHRF

Hombre calvo barba

Sin embargo, el equipo dijo que se necesitan más pruebas antes de que el medicamento se pueda utilizar de forma segura como una cura para la alopecia.

Etiquetas: elocom locion capilar para que sirve, betún para la alopecia areata, clobetasol aareatar, corticoide topico en cabello empeora alopecia, para que sirve el clobetasol en la alopecia

Un comentario en “Cura alopecia areata: Un medicamento podría curar la calvicie en menos de 6 meses

  1. La verdad nesecitaba saber ya q yo la tengo ahora me siento un poco mejor al saber q están estudiando la posibilidad de encontrarle una cura definitiva a la alopecia gracias por su informacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *