Sabes por que se cae el cabello en las mujeres?

En general, el cabello en la mujeres se cae cuando el folículo piloso se encoge con el tiempo, lo que se traduce en que el pelo sea más fino y más corto. El pelo se adelgaza tanto que finalmente deja de crecer.

Antes que nada debes saber que la caída del cabello en las mujeres es un síntoma y por lo tanto el verdadero problema radica en una enfermedad o en el consumo de medicamentos.

Causas de la caída del pelo en las mujeres

Estos son algunas de las causas: 

+ El envejecimiento, el pelo se hace más fino con la edad

+ Los cambios en los niveles de andrógenos (hormonas masculinas). Por ejemplo, después de llegar a la menopausia, muchas mujeres encuentran que el pelo en su cabeza es más delgado, mientras que el pelo en la cara es más grueso.

+ Antecedentes familiares de la calvicie masculinos o femeninos.

+ Cambios hormonales y condiciones médicas

Los cambios hormonales y desequilibrios pueden causar pérdida temporal del cabello. Esto podría ser debido al embarazo, el parto o el inicio de la menopausia. Los niveles hormonales también se ven afectados por la glándula tiroides, por lo que los problemas de tiroides pueden causar pérdida de cabello.

Infecciones del cuero cabelludo

Infecciones, como la tiña, pueden invadir la piel y el cuero cabelludo, lo que lleva a los parches escamosos y pérdida de cabello. Una vez que las infecciones se tratan, el pelo generalmente vuelve a crecer.

Otros trastornos de la piel

Las enfermedades que causan cicatrices pueden resultar en pérdida permanente de cabello en las áreas con cicatrices. Estas condiciones incluyen liquen plano, algunos tipos de lupus y sarcoidosis.

Efluvio telógeno

Efluvio telógeno es un fenómeno que se produce después del embarazo, una cirugía mayor, la pérdida drástica de peso, o el estrés extremo, en el que se caen grandes cantidades de cabello todos los días, por lo general cuando uno se lave el pelo o cuando lo cepillado.

También puede ser un efecto secundario de ciertos medicamentos, como los antidepresivos, betabloqueantes, y medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos. Durante el efluvio telógeno, el pelo cambia de su fase de crecimiento a la fase de “descanso” antes de pasar rápidamente al derramamiento o  fase telógena.

El hipotiroidismo

Millones de personas, la mayoría mujeres, sufren de hipotiroidismo. Cuando su cuerpo produce muy poca hormona tiroidea, la hormona responsable del metabolismo, el ritmo cardíaco y el estado de ánimo, se dice que tiene hipotiroidismo o tiroides hipoactiva.

Los síntomas del hipotiroidismo se originan por la acción insuficiente de las HT sobre el organismo:

+ fatigabilidad fácil

+ cansancio

+ retención de líquido

+ lentitud mental

+ aumento de peso

En casos avanzados se puede detectar:

+ edema generalizado

+ voz ronca

+ caída de cabello, especialmente de la zona externa de las cejas.

También el hipotiroidismo se puede asociar a estados depresivos. En ciertos casos puede determinar deterioro de la función de otros órganos como el corazón, riñones, hígado, etc.

Síndrome de ovario poliquístico

La condición, que puede comenzar tan temprano como los 11 años, es causada por un desequilibrio hormonal en el cual los ovarios producen demasiadas hormonas masculinas. El Síndrome de ovario poliquístico a menudo es causa de infertilidad.

Alopecia areata

La alopecia areata es un trastorno autoinmune en la que el sistema inmune ataca los folículos pilosos. Afecta a millones de personas y afecta por igual a hombres y mujeres. La causa es desconocida, pero puede ser desencadenada por el estrés o enfermedad.

Mujer calva hermosisima

Anemia ferropénica

Las mujeres que tienen menstruaciones abundantes o no comen suficientes alimentos ricos en hierro pueden ser propensas a la deficiencia de hierro, en la que la sangre no tiene suficientes glóbulos rojos. Los glóbulos rojos transportan oxígeno a las células de todo el cuerpo, que le da la energía que necesita.

Lupus

El lupus es una enfermedad autoinmune crónica en la que el propio sistema inmunológico del cuerpo ataca los tejidos sanos. La condición afecta a  millones de personas y tiende a atacar a las mujeres durante sus años fértiles.

Etiquetas: vuelve a crecerel pelo q ae ce por tiroides

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *