Que hacer para que te crezca el pelo: 6 consejos para tener un cabello saludable

Si tu pelo está cada vez más delgado y parece que ya no crece como antes, entonces es momento que hagas cambios saludables en tu vida, para ello puedes optar por:

Mejorar tu dieta

Puedes acelerar el crecimiento de tu cabello y hace que se vea más grueso en tan sólo 6 meses.

Debes consumir la combinación correcta de proteínas, minerales y vitaminas para el crecimiento de tu cabello.

Tu dieta debe incluir una combinación equilibrada de vitaminas del complejo B, vitamina C, hierro, zinc y proteínas de alta calidad, incluyendo fuentes saludables como peces, carne magra, pollo y frijoles.

Una buena dieta saludable para el cabello ayudará a nutrir los folículos del pelo a través del torrente sanguíneo.

Reducir el estrés

Los altos niveles de estrés pueden afectar a todo nuestro organismo, desde nuestra piel hasta nuestro cabello.

Los expertos dicen que las hormonas del estrés contribuyen a la pérdida de cabello, por ejemplo la alopecia areata puede ser desencadenada por un evento estresante.

El mejor consejo que te puedo dar es que empieces a practicar meditación, 10 minutos al día. Es importante que compres un buen libro sobre meditación para que puedas realizarla de la manera correcta.

Cuidar el cabello

Muchas personas no cuidan su pelo adecuadamente. Es importante escoger el shampoo correcto y utilizar acondicionador cada vez que se lava el pelo.

Los masajes al cuero cabelludo también contribuyen a que el pelo crezca porque incrementan la circulación sanguínea, y esto ayuda a que los folículos pilosos obtengan nutrientes en abundancia.

Es recomendable que los masajes se realicen con suavidad por 5 minutos, utilizando una cantidad adecuada de aceite de coco u aceite de oliva.

Reducir la ingesta de carne

Los desequilibrios hormonales pueden causar la caída del cabello. Los investigadores japoneses también vinculan el consumo de carne con la producción excesiva de sebo en el cuero cabelludo a altos niveles de 5-alfa reductasa. Su investigación indica que el consumo de grasa animal puede aumentar la producción de sebo.

Obtener suficientes ácidos grasos esenciales

Los ácidos grasos esenciales de las nueces, semillas de linaza, pescado y aguacate también son importantes para la salud del cabello.

Vitaminas del complejo B:

Consulta con tu médico antes de consumir un suplemento vitamínico.

Cabello saludable mujer

100 mg al día de un suplemento de complejo B que incluye biotina y vitamina B6 puede reducir el adelgazamiento del cabello al incrementar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo rejuveneciendo los folículos pilosos.

Etiquetas: a aser para q el pelo cresca radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *