Alopecia frontal fibrosante: Pérdida del pelo con sutiles cicatrices

Enlaces patrocinados

La alopecia frontal fibrosante (ó AFF) es una alopecia cicatricial que se distingue por la pérdida pelo y la recesión progresiva de la línea del cabello frontotemporal, con o sin pérdida progresiva de las cejas.

Esta forma particular de la alopecia actualmente se considera una variante del liquen plano piloso, ya que está a menudo acompañado por la presencia de liquen plano de la membrana cutánea y / o mucosas en los pacientes.

La alopecia frontal fibrosante es también conocida como alopecia frontal fibrosante postmenopáusica.


Enlaces patrocinados


La pérdida de cabello en la mujer se produce en más de un patrón.

La AFF afecta principalmente a las mujeres posmenopáusicas con una edad media de 67 años.

La causa exacta de la AFF es desconocida. Una posible razón puede ser la respuesta inmune a algún componente de los folículos pilosos del cuero cabelludo, sin embargo, que la pérdida de cabello es causada por las fluctuaciones hormonales está bajo cuestionamiento.

¿Cómo se diagnostica la AFF?

El diagnóstico de la AFF se hace típicamente clínico.

Este diagnóstico se realiza con base en el patrón de pérdida de cabello.


Enlaces patrocinados


Otras cosas que tu médico puede buscar son: enrojecimiento alrededor de los folículos pilosos (las “raíces” del pelo) y cicatrices sutiles cicatrices en la zona de pérdida de cabello.

Para confirmar el diagnóstico, tu dermatólogo puede necesitar realizar una biopsia para examinar los folículos pilosos y las células a su alrededor.

Pronóstico

El curso de la alopecia frontal fibrosante puede ser variable. Por lo general es lentamente progresiva, y la pérdida de cabello se detiene en algunos pacientes.

La alopecia frontal fribosante genera cicatrices lo que significa que los folículos pilosos que se pierden no crecen de nuevo.

No existe una terapia estándar para la AFF.

Alopecia

Los tratamientos que se han utilizado con cierto éxito incluyen esteroides fuertes, aplicado de forma tópica o inyectada en el cuero cabelludo, y el finasteride o dutasteride (un inhibidor de la 5-alfa), que tiene efectos anti-andrógenos.

Etiquetas: alopecia frontal fibrosante 2016, alopecia frontal fibrosante en mujeres embarazadas, cicatrices por alopecia, biotina y cicatriz


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *