Cuanto crece el pelo en un año: Un cálculo práctico

Antes de calcular cuanto crece el pelo en un año es necesario repasar las fase de crecimiento del pelo.

Ya que el pelo nace, crece, se queda en reposo y se desprende del cuero cabelludo.

Las tres etapas del crecimiento del cabello son la fase anágena, catágena, y telógena.

Cada hebra de cabello en el cuerpo humano está en su propia etapa de desarrollo. Una vez que se complete el ciclo, este se reinicia y una nueva hebra de cabello comienza a formarse.

La tasa o velocidad de crecimiento del pelo es de 1,25 centímetros por mes, o alrededor de 15 centímetros al año.

Claro que esto no considera las visitas mensuales al peluquero porque generalmente las puntas de los pelos se abren y se dañan, por lo que es necesario un corte de pelo cada cierto tiempo para que el pelo tenga una apariencia saludable y hermosa.

Por lo tanto si vas a salón de belleza cada 3 meses y cortan 1 centímetro de cabello en 1 año tu pelo habrá crecido 11 centímetros.

Algunos consejos para el crecimiento del pelo

+ Lavarse el cabello cada 4 días. Si tu pelo es grasoso cada 2 días.

+ Algunos suplementos fortalecen el cabello y las uñas. Consulta con tu médico y nutricionista sobre suplementos vitamínicos para embellecer el cabello.

+ Muchas personas realizan “mascarillas” con aceite de coco cada semana y han reportado un crecimiento mayor de pelo.

+ Utiliza un peine de dientes anchos en lugar de un cepillo de cerdas para evitar que tu pelo se quiebre o se caiga por la fricción.

+ Masajea tu pelo 5 minutos todos los días. Si tienes novio, pues enséñale a masajearte suavemente con un poco de aceite.

+ Beber mucha agua, come sano y haz ejercicio.

+ Debes mantener tu cabello saludable desde adentro hacia afuera.

Te recomiendo que visites a un nutricionista con experiencia para que te ayude a diseñar una dieta personalizada enfocada en potenciar el crecimiento del pelo.

Es importante que te hagan un examen de sangre para determinar tus niveles de azúcar en sangre, colesterol LDL, colesterol HDL, triglicéridos, creatinina y ácido úrico.

Calendario

Estos valores demostrarán si tu dieta es saludable o no. De cualquier forma tener un cabello fuerte y sano es simplemente el reflejo de un vida saludable, y una vida saludable es el reflejo de una autoestima sana llena de pensamientos embellecedores.

Piensa en la belleza y ella será parte de ti.

Etiquetas: cuanto crece el cabello en un año, cuanto crece el pelo en un año, cuantos cm crece pelo año, en dos años cuanto te crece el cabello, mi experiencia personal asi me crecio el pelo en 7 meses

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

3 comentario en “Cuanto crece el pelo en un año: Un cálculo práctico

  1. si si si, el crecimiento de pelo en un año es alrededor de 6 pulgadas pero es una patraña porque yo voy al salón de bellezas cada 2 meses para que me corten las puntas abiertas, así que me crece solo 3 pulgadas al año y tal vez menos, prefiero cabello corto y sano que puntas abiertas

  2. Eso es obvio si no te lo cuidas, hay personas como yo que podemos tenerlo largo y sano sin tener que ir cada dos meses a que nos corten el cabello maltratado o puntas abiertas?

  3. Hola soy Carmen, me encanta ir a la peluquería ,cuidarme el pelo ,lo tengo corto y todos los meses me corto ,e prometido por cosas importantes en mi vida que vot a estar un año sin cortarme nada ?? aconsejarme como llevarlo pues va ser muy dificil para mi …gracias..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *