Que hace crecer el cabello rapido: 3 hábitos que te pueden ayudar

La tasa de crecimiento promedio del cabello es de 1.25 centímetros por mes, pero algunas personas presentan un crecimiento lento e incluso se les cae el cabello.

Antes que nada debes saber que el debilitamiento y la caída del cabello son síntomas de muchas enfermedades como por ejemplo:

+ La alopecia androgénica se da en los hombres y en las mujeres, pero es peor en los hombres.

+ La enfermedad de la tiroides, anemia, deficiencia de proteínas, y los niveles bajos de vitamina pueden causar pérdida de cabello.

+ La alopecia areata es una causa relativamente común de pérdida de cabello que normalmente se resuelve por sí sola.

Por lo tanto, antes de recurrir a shampoos, lociones, medicamentos para la caída del pelo o “productos milagrosos” es importante que descubras la causa de la caída y el debilitamiento de tu cabello.

Sin embargo, hay ciertos hábitos que pueden ayudarte a mejorar la apariencia de tu pelo:

Acondicionar el pelo

El primer truco para hacer crecer el pelo más rápido es mantener el cabello hidratado y saludable.

Puedes hidratar tu pelo con un tratamiento de acondicionamiento profundo una vez por semana o bien optar por un remedio natural.

Aplica aceite a tu cabello y el cuero cabelludo.

Espera 20 minutos y lava tu pelo con shampoo, luego enjuágalo con abundante agua.

Mantener el cabello hidratado significa que será más fuerte y menos propenso a daños.

Suplementos

Hay muchísimos suplementos para hacer crecer el cabello.

Los más populares son el omega-3, la vitamina E, y la biotina, ya que protegen el cabello y fortalecen los folículos pilosos. También es importante conocer si en verdad los suplementos son efectivos. Por ejemplo, tomar biotina no será beneficioso para el crecimiento de tu cabello a menos que tengas una deficiencia de biotina (un simple análisis de sangre puede determinar esto).

Muchas mujeres consumen vitaminas prenatales creyendo que acelerarán el crecimiento de su cabello, pero estas vitaminas no garantizan un crecimiento más rápido del plo, solamente proporcionarán hierro, ácido fólico, calcio y biotina. Sin embargo no es aconsejable consumir multivitaminicos sin consultar con un especialista.

Una dieta saludable

Si en estos momentos estás haciendo una dieta baja en calorías es probable que tu pelo esté sin vida, débil y muy frágil.

Rapido

Por lo tanto te aconsejo visitar a un nutricionista, para que diseñe una dieta personalizada. Verás que después de 6 meses siguiendo disciplinadamente una dieta saludable y nutritiva, tu pelo y tu piel se verán muy saludables..

Etiquetas: como hacer crecer el cabello rapidamente, habitos para crecer el cabello, habitos que causa que tu cabello no te crezca, habitos que hacen crecer el cabello, biotina cejas antes y despues

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *