Shampoo para evitar la caida del cabello en mujeres

¿Se te está cayendo el pelo y estás muy preocupada?

¿Crees que un shampoo podrá ayudarte a combatir la caída del pelo?

¿Sabes porque se te está cayendo el pelo?

¿Crees que la caída del cabello es una enfermedad o un síntoma?

Bienvenida, en este artículo responderemos a estas preguntas para que dejes de estresarte y preocuparte por la caída de tu cabello, porque la pérdida de pelo es una experiencia traumante para cualquier mujer de cualquier edad.

Es importante que no te estreses y que no te sientas mal por tu apariencia porque varios estudios han demostrado que el estrés emocional fuerte puede ser una causa para la pérdida de pelo. Por ejemplo cuando una mujer pierde a un ser querido de manera sorpresiva es probable que su pelo deje de crecer y después de unos 3 meses se caiga repentinamente.

En un ser humano sano, es normal que se le caigan hasta 100 cabellos al día.

Shampoo para evitar la caída del pelo

Existen muchos shampoo para evitar la caída del pelo debida al quiebre, estos shampoo protegen los cabellos del medio ambiente evitando que se “quiebren” y se caigan, sin embargo no tienen efecto cuando la caída del pelo es desde la raíz debido a una condición de salud.

Pero esto no significa que el shampoo no juegue un papel importante en el cuidado del cabello.

Por esta razón se debe pensar en el shampoo como un aliado contra la caída del cabello y no así como una solución definitiva.

Antes que compres un shampoo muy caro, sería prudente que visites a un dermatólogo para descubrir cual es la causa de la pérdida de tu pelo.

El cabello tiene 3 fases: Fase de crecimiento, fase de transición y fase telógena.

Cada cabello está en su propia fase, por esta razón no se caen al mismo tiempo.

La fase de crecimiento dura entre dos y seis años

La fase de transición dura solamente unas pocas semanas.

La fase de reposo o telógena dura entre tres a cuatro meses y luego de esta fase el cabello se cae.

Por esta razón te hago las siguientes preguntas:

¿Hace 3 meses hiciste una dieta baja en calorías?

¿Estos últimos meses te estresaste más de lo habitual?

¿Has perdido a un ser querido y no has podido recuperarte?

¿Te diste cuenta? La caída del pelo generalmente es consecuencia de eventos que sucedieron hace algunos meses.

Tmp2496.tmp

Shampoo Pura d’or

Shampoo orgánico Pura d’or para lucha contra la caída del pelo 

Se recomienda cuando el cabello se está haciendo cada vez más fino y cuando se presenta la caída del pelo.

Aplicar sobre el cabello mojado. Hacer bastante espuma. Dejar actuar durante 2 minutos para permitir la penetración profunda y absorción completa.

Formula 500: Shampoo regenerador para la caída del cabello

Este shampoo está fabricado exclusivamente para aquellas personas que buscan resultados excepcionales, Fórmula 500 es una fórmula que contiene aceites esenciales, vitaminas, nutrientes y extractos estudiados clínicamente.

Fórmula 500 es el único sistema que proporciona eficazmente ingredientes estudiados clínicamente en una relación precisa diseñado para reproducir los resultados observados en los estudios clínicos relevantes.

Fórmula 500 contiene más de 15 diferentes extractos estudiados clínicamente, combinados con aceites esenciales, vitaminas y otros nutrientes, diseñados para abordar el problema de la pérdida de cabello y adelgazamiento del cabello. 

La pérdida de pelo es un síntoma

La diabetes, el sarampión, el hipotiroidismo, la varicela, la salmonelosis y la gripe son algunos ejemplos de enfermedades.

El dolor de cabeza, fiebre, diarrea, caída del pelo, tos, visión borrosa y dolor de estómago son algunos ejemplos de síntomas de las enfermedades anteriores.

Es importante que sepas que la caída del pelo es un síntoma de muchas enfermedades y condiciones de salud, entre ellas:

+ Estrés fisiológico causado por una dieta muy baja en calorías, una cirugía mayor o una infección grave

+ Alopecia areata, una enfermedad autoinmune donde el propio cuerpo ataca a los folículos pilosos

+ Alopecia androgénica o alopecia androgenética (AGA), también llamada calvicie común, es el tipo de calvicie o alopecia más habitual entre la población masculina, aunque también se produce en la mujer. Se debe a un aumento de la acción de las hormonas masculinas o andrógenos sobre ciertas áreas del cuero cabelludo predispuestas genéticamente a la afección. Provoca disminución progresiva en la actividad del folículo piloso que va decreciendo de tamaño hasta que se produce la desaparición total del bulbo piloso con la consiguiente perdida del pelo.

+ El hipotiroidismo es un trastorno endocrino producido por un déficit de hormonas tiroideas, en la mayor parte de los casos debido a una alteración de la glándula tiroides (hipotiroidismo primario). Uno de sus síntomas es la alopecia con pelo fino, muy seco, estropajoso, deslustrado y debilitado. 

+ Efluvio telógono, ocurre cuando una cantidad importante de cabellos cambia de la fase de crecimiento a la fase telógena, los cabellos dejan de crecer y después de unos meses se caen.

+ Deficiencia de Biotina, si no consumes la cantidad recomendada de biotina es posible que sufras de pérdida de pelo.

+ Embarazo y parto, después del parto es normal que se caiga el cabello pero se recuperará después de unos meses.

Conclusión

El uso del shampoo es muy importante para el cuidado del cabello, sin embargo es solo un aliado contra la caída del pelo y no es una solución definitiva.

Mujer linda vestido rojo

Antes de comprar un shampoo para la caída del cabello es prudente visitar a un dermatólogo especializado.

A muchas mujeres se les cae el pelo temporalmente por un episodio de estrés fisiológico, una dieta baja en calorías o problemas hormonales, luego de algunos meses el pelo les vuelve a crecer, en otros casos la pérdida del pelo puede ser permanente.

Recuerda que la pérdida de cabello es un síntoma y es muy importante que determines la causa o la enfermedad con la ayuda de tu médico.

Etiquetas: shampoo para la caída del cabello mujer, shampoo para caida de cabello de mujer, shampoo para la caida del pelo en mujeres, champu caida cabello mujer, para evitar la caída del cabello

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *