Vitamina para evitar la caida del cabello: 3 vitaminas y 1 mineral

La pérdida de cabello puede deberse a diferentes factores como por ejemplo la alopecia areata, la alopecia androgenética, problemas con la tiroides y la deficiencia de vitaminas entre otros.

Antes de consumir vitaminas para evitar la caída del pelo es importante que consultes con un dermatólogo especializado para poder determinar la causa y buscar una solución

 Una vez que estás seguro de que la causa de tu problema es la falta de vitaminas, puedes recurrir

La vitamina D y el hierro

Si tu pelo se está cayendo con bastante facilidad (superando los 100 cabellos diarios) es posible que tengas que revisar tu dieta con un nutricionista.

Tener bajos niveles de vitamina D y hierro podría estar jugando un papel importante en el adelgazamiento de los folículos pilosos de tu cuero cabelludo.

Investigadores de la Universidad de El Cairo descubrieron que las mujeres que estaban experimentando pérdida de cabello también tenían niveles bajos de hierro y vitamina D2, y a medida que los niveles bajaban más el cabello empeoraba.

Por esta razón debes revisar tu dieta y determinar si estás consumiendo o no lo niveles recomendados de hierro y vitamina D. Antes de buscar suplementos sería prudente consultar con un nutricionista.

Biotina

La deficiencia de biotina es un raro trastorno nutricional que puede llegar a ser grave, incluso mortal, si se le permite avanzar sin tratar. Puede ocurrir en personas de cualquier edad, ascendencia o género. La biotina es parte de la familia de vitaminas B.

La deficiencia de biotina rara vez ocurre entre las personas sanas, porque los requerimientos diarios son fáciles de obtener de diferentes alimentos.

Los síntomas son:

+ Erupciones rojas, irregulares cerca de la boca

+ Cabello fino y quebradizo

+ Caída del cabello o calvicie total (alopecia)

+ Anemia

+ Dermatitis seborreica

Vitamina C

La vitamina C es una vitamina soluble en agua con propiedades antioxidantes.

La vitamina C es importante para la producción de una proteína esencial llamada colágeno, que constituye alrededor de un tercio de su cuerpo, incluyendo la piel, los ligamentos y el cabello.

Como antioxidante, la vitamina C ayuda a proteger contra el daño que los radicales libres pueden causar a los tejidos corporales. Los radicales libres pueden dañar el cabello, dejándolo frágil y débil.

El cabello seco y quebradizo puede deberse a una deficiencia de vitamina C puede conducir a la caída del cabello.

Conclusión

Como puedes ver las vitaminas y minerales son necesarias para evitar la caída del cabello, y no tienes que enfocarte en consumir un solo suplemento sino debes optar por una dieta saludable que te aporte todas las vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos y grasas que tu cuerpo necesita diariamente.

Lo más prudente es visitar a un nutricionista con experiencia y solicitarle una dieta personalizada que incluya alimentos que fortalezcan el cabello.

Vitamina c

Si tienes una dieta saludable y aún así se te está cayendo el pelo, debes consultar con un dermatólogo, porque puede deberse a muchas enfermedades.

Etiquetas: las multivitaminas con hierro evitan la caida del peli, vitaminas y minerales para evitar la caida del cabello en mujeres

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *