Que hacer cuando se cae el cabello: Una guía de 3 pasos

La caída del cabello es un evento traumático tanto para hombres como para mujeres, es como una alerta de que algo anda mal y necesita mucha atención.

El cabello grueso, brillante y abundante es una señal de belleza, buena salud y fortaleza, por lo tanto un cabello débil, dañado y que se está cayendo puede darte el aspecto de alguien mucho mayor con problemas de salud.

¿Qué es lo primero que debes hacer cuando se te cae el pelo?

En primer lugar debes entrar en un estado mental diferente. La mayoría de las personas se estresan, se angustian y en general se sienten mal cuando se les cae el pelo y este estado mental de “ansiedad” y preocupación puede ser muy perjudicial a la larga, porque el estrés emocional puede ser causante de la caída del pelo.

El estado mental al que debes llegar es de: Aceptación, fortaleza, agradecimiento y entusiasmo.

Aceptación: Acepta que tu pelo no está en su mejor momento y que es consecuencia de algo que desconoces por el momento. Acepta que recibirás críticas de tus amigos y familiares. Acepta que no tu pelo no se ve bien en este momento. La aceptación te quitará esa preocupación diaria, ya no tendrás que combatir las críticas ajenas ni tus malos pensamientos, simplemente acepta tu estado actual y empieza a crear un plan que se detallará en el siguiente subtítulo.

Fortaleza: No debes angustiarte por lo que los demás te digan. Si las críticas te hacen daño, puedes evitarlas diciendo: “Agradezco que te fijes en mi y te preocupes por mi salud y bienestar. Realmente aprecio tu cariño y apoyo”. Si estás frente al espejo o mirando una fotografía reciente y ves que tu cabellera está desastrosa, ponte FUERTE y respira profundo, luego recuerda que: TIENES UN PLAN

Agradecimiento: El estado de agradecimiento es muy importante para evitar el estrés y la ansiedad, para llegar a este estado debe agradecer con mucho cariño a las personas que hacen algo por ti, aunque sea algo insignificante. Sonríe y piensa que cada sonrisa está provocando que tus cabellos crezcan más gruesos y más fuertes. También puedes hacer cosas buenas por las personas más agradecidas que conozcas, de esta forma estarás alimentando tu espíritu, fortaleciendo tu mente y preparando tu cuerpo para el siguiente paso.

Entusiasmo: En el siguiente subtitulo tengo un ejemplo plan para evitar que se te siga cayendo el pelo que puede ayudarte. Haz tu propio plan y a medida que lo vayas escribiendo verás como el entusiasmo surgirá, eliminando la ansiedad, el estrés y la tristeza; porque la mente solo puede procesar un pensamiento a la vez, elije pensamiento que te motiven en lugar de pensamientos que te depriman.

Plan para evitar la caída del pelo

En toda empresa se invierte una buena cantidad de dinero, este plan no es la excepción, sin embargo con un poco de creatividad puedes reducir los gastos y aun así obtener buenos resultados.

Primer paso

El primer paso es descubrir la raíz de tu problema, ¿Sabías que la caída del pelo es un síntoma de muchas enfermedades, malos hábitos en la alimentación y daños provocados por el medio ambiente?

Algunas de las causas son:

+ Alopecia areata

+ Alopecia androgénica

+ Estrés fisiológico

+ Fiebre muy alta

+ Enfermedades crónicas

+ Cirugía mayor

+ Trastornos emocionales severos

+ Dietas de choque

+ Enfermedades de la tiroides

Por lo tanto, es muy prudente y necesario que consultes con tu médico de cabecera y posteriormente con un dermatólogo especializado en la caída del pelo, para que se pueda determinar la causa de la caída de pelo. Recuerda que es una inversión que debes realizar por tu propio bien para no estar tratando de curar a ciegas un “síntoma” sin saber cual es la enfermedad que lo origina.

Segundo paso

La dieta es muy importante para tener un cabello saludable y hermoso:

+ ¿Estás consumiendo las proteínas necesarias para que tu cuerpo funcione adecuadamente?

+ ¿La cantidad de carbohidratos que consumes diariamente es la correcta?

+ ¿Qué cantidad de grasas saturadas consumes diariamente?

+ ¿Estás seguro que tu dieta diaria aporta la cantidad recomendad de vitaminas y minerales?

+ ¿Sabías que la deficiencia de vitamina D, hierro, Biotina y vitamina C entre otras, puede ser la causante de la caída de tu pelo?

Para que puedas salir de dudas es recomendable consultar con un nutricionista y hablar con él sobre la caída del cabello. Este profesional tiene la habilidad de crear una dieta totalmente personalizada que contenga alimentos ricos en vitaminas y minerales que fomenten el crecimiento saludable del cabello.

Una dieta saludable no solo será beneficiosa para tu pelo, ya que todo tu cuerpo, tu piel, tus músculos y tus huesos se beneficiarán enormemente.

¿Cuánto cuesta una consulta a un nutriólogo o nutricionista? ¿Cuánto dinero gastaste la última vez que fuiste a comer a un restaurante?

Esa es la parte fácil, el compromiso para seguir una dieta sana que ayude al crecimiento de tu pelo es algo muy complicado si no tienes una actitud de Fortaleza, Aceptación, Entusiasmo y Agradecimiento.

Tercer paso

Espero que estés escribiendo tu propio plan en un cuaderno, detallando la fecha, hora y costo, por ejemplo:

1. Consultar con el dermatólogo 14/06/2015 10:30 am costo $us 80

2. Consultar con la nutricionista 16/06/2015 8:00 pm costo $us 40

3. Comprar alimentos saludables 17/06/2015 5:00 pm costo $us 100

Bueno, el tercer paso es también importante y debes realizarlo después de consultar con el dermatólogo, porque en algunas enfermedades capilares no es aconsejable realizar masajes.

Lo que necesitas:

1. Ropa de casa

2. Aceite de coco

3. Un gorro de ducha

Lo que debes hacer:

Ponte la ropa de casa (que no te dé pena mancharla con un poco de aceite)

Masajea suavemente tu cuero cabelludo con una gotita de aceite de coco

El masaje debe durar 5 minutos y debes realizarlo con mucha calma, como si estuvieras acariciando a un bebé. Debes dividir tu cabeza en 5 zonas y masajear con tus dos manos cada zona por 1 minuto.

Luego debes ponerte la gorra de ducha y esperar 20 minutos.

Finalmente lava tu pelo con shampoo y acondicionador.

Repite el masaje hasta 3 veces por semana según tus posibilidades.

Despedida

Caida cabello

Ponte manos a la obra y en lugar de preocuparte empieza a ejecutar tu plan para evitar la que tu cabello se caiga y fomentar su crecimiento saludable.

Mente sana en cabellera sana.

Etiquetas: se puede aplicar una cirugia capilar si se esta callendo el cabello, se cae el cabello si se aplica cirugia

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *