Que sirve para la caida del cabello

Si se te cae el pelo y estás muy preocupado debes darte cuenta que la caída de cabello es una señal y no un problema. Esto significa que detrás de un cabello quebradizo y debilitado hay una enfermedad o una causa externa.

Por lo tanto para saber que sirve para evitar la caída del pelo es necesario conocer la causa principal:

Algunas de las enfermedades y condiciones de salud que pueden causar que el cabello se haga más fino, quebradizo y se caiga son: Alopecia androgénica, alopecia areata, hipotiroidismo, hipertiroidismo, efluvio telogénico y estrés fisiológico entro otras causas.

La fiebre alta, una cirugía mayor o incluso una dieta muy baja en calorías pueden provocar la caída del pelo.

La fata de vitaminas y minerales en la dieta también puede ser responsable de que el pelo se caiga.

Lo que sirve para la caída del pelo

Lo más prudente es visitar a tu médico de cabecer y posteriormente a un dermatólogo especializado, sin embargo hábitos saludables como masajes suaves al cuero cabelludo, mascarillas semanales y una dieta balanceada que aporte todos los nutrientes que el cuerpo necesita, pueden ser grandes aliados en la lucha contra la calvicie.

Vitaminas y minerales que sirven

Hierro: Las mujeres en edades fértiles suelen tener niveles bajos de hierro. El hierro transporta el oxígeno al cabello y promueve su crecimiento. Sin embargo, es muy importante consultar con un nutricionista para determinar la cantidad recomendable de hierro antes de comprar suplementos.

Magnesio: Una dieta rica en alimentos con magnesio es necesaria para que los cabellos crezcan fuertes y brillantes. Algunos de los síntomas de la deficiencia de magnesio son: depresión, fatiga crónica, insomnio, dificultad para deglutir, hiperglucemia y pérdida del cabello entre otros.

Zinc: Hacer ejercicio pesado produce pérdidas significativas de zinc. Para recuperar este mineral que ayuda al crecimiento del cabello, consume la cantidad diaria recomendada de alimentos ricos en zinc.

Vitaminas B: La biotina, niacina y cobalamina son algunas de las vitaminas del complejo B más populares que ayudan a restaurar el brillo y el grosor de los cabellos.

Vitamina C: La vitamina C también es importante para la producción de una proteína llamada colágeno esencial, que se utiliza para hacer la piel, huesos, ligamentos, vasos sanguíneos, tejido de la cicatriz y los músculos.

La vitamina C tiene propiedades antioxidantes, similares a la vitamina E y el zinc. Los antioxidantes son responsables de reducir el daño que los radicales libres pueden causar. Los radicales libres se forman cuando el cuerpo convierte los alimentos en energía. Ellos pueden dañar el cabello, haciéndolo frágil o débil. La vitamina C es beneficiosa para proteger tu cabello de los radicales libres.

Una insuficiente ingesta de vitamina C en la dieta puede provocar que cabello seco y quebradizo.

Vitamina D: La vitamina D promueve el crecimiento de los folículos pilosos.

Polvos para disimular la calvicie

Disimular calvicie

Si quieres un remedio temporal y cosmético puedes usar un polvo para engrosar el cabello y disimular la calvicie, hay muchos videos en Youtube! solamente busca en “Hair powder” y verás como funciona.

Etiquetas: caida del pelo tomar colageno sirve

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *