Como prevenir la caida del cabello en hombres

Para prevenir la caída del pelo debes conocer la causa. Generalmente los hombres se empiezan a preocupar cuando varios de sus cabellos se quedan en la almohada o cuando se peinan y los pelos se desprenden del cuero cabelludo con facilidad, pero se debe recordar que la caída y el debilitamiento del pelo son síntomas de muchas enfermedades y/o condiciones del medio ambiente.

Entre las principales causas podemos citar: Alopecia areata; alopecia androgenética; hipotiroidismo; hipertiroidismo; estrés fisiológico provocado por: fiebre alta, una cirugía mayor, una dieta muy baja en calorías; estrés emocional fuerte, alergias, infecciones en el cuero cabelludo, deficiencia de Biotina y deficiencia de vitaminas y minerales, entre otras causas.

Por lo tanto para prevenir la caída del cabello hay que descubrir el origen del problema, esto evitará gastar dinero en productos que no son adecuados para la enferemedad o la condición médica que provoca el adelgazamiento, debilitamiento y caída del cabello.

Algunas recomendaciones generales son:

  • Utilizar el shampoo más adecuado para el tipo de pelo
  • Utilizar acondicionador para mantener el cabello hidratado
  • Realizar suaves masajes semanales al cuero cabelludo con aceite de coco
  • Consultar con un nutricionista para seguir una dieta balanceada que aporte todos los nutrientes que el cuerpo necesita
  • Consumir cantidades 2 litros diarios de agua pura
  • Cuidar el cabello del medio ambiente

La mayoría de los hombres calvos sufren de Alopecia Androgenética, y este tipo de alopecia se caracteriza porque los folículos pilosos de ciertas zonas de la cabeza son sensibles a la acción de las hormonas masculinas, esto causa la miniaturización progresiva del diámetro de los folículos pilosos. Las zonas menos afectadas son las zonas temporales de la cabeza y la nuca, por esta razón la mayoría de los hombres calvos mantienen sus pelos en esas zonas.

Este tipo de alopecia es difícil de prevenir con shampoos, acondicionadores, cremas y otros tratamientos cosméticos. Por esta razón es muy importante que consultes con un dermatólogo especializado antes de automedicarte.

Los tratamientos que han pasado una evaluación clínica rigurosa para prevenir la caída del cabello incluyen estos medicamentos:

Medicamento calvicie

  • Finasteride
  • Minoxidil

El autotransplante de cabello es una tercera opción.

Etiquetas: prevencion de caida de cabello, prevnir caida pelo, causa de caida de pelo y prevencion, como evitar caida de pelo en hombres, masajes para hombres para evitar la caida de pelo

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *