Alimentos que hacen crecer el pelo: Consulta con un dietista

Si quieres que tu pelo crezca fuerte y grueso, debes seguir una dieta que aporte las cantidades adecuadas de vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos y grasas para que tu cuerpo funcione adecuadamente y tu cabello pueda crecer sin problemas.

Por esta razón es recomendable que consultes con un dietista para que él diseñe una dieta personalizada que aporte todos los nutrientes que tu cuerpo necesita.

Los alimentos que debes consumir para hacer crecer tu pelo deben contener:

Biotina

La biotina es soluble en agua. La deficiencia de biotina puede causar cabello quebradizo y puede conducir a la pérdida del cabello.

Incluye alimentos ricos en biotina, tales como cereales integrales, hígado, yema de huevo, harina de soya y la levadura.

Proteína

Como el pelo está hecho de proteínas, asegúrate de consumir suficiente proteína en tu dieta para tener un cabello fuerte y saludable.

Si no estás consumiendo suficiente proteína en tu dieta, es probable que tu pelo esté seco, frágil y débil.

Consume pollo, pavo, pescado, productos lácteos y huevos. Si eres vegetariano puedes consumir legumbres y frutos secos.

Vitamina C

La vitamina C ayuda a la absorción del hierro por lo que los alimentos ricos en vitamina C se deben consumir junto con alimentos ricos en hierro. La vitamina C es también un antioxidante.

Las mejores fuentes de vitamina C son las grosellas negras, arándanos, brócoli, guayabas, kiwis, naranjas, papaya, y fresas.

Hierro

El hierro es un mineral especialmente importante para el cabello. La deficiencia de hierro puede causar pérdida de cabello.

El folículo piloso y la raíz son alimentados por un suministro de sangre rica en nutrientes. Cuando los niveles de hierro (ferritina sérica) caen por debajo de cierto punto, se puede experimentar anemia.

Esto interrumpe el suministro de nutrientes al folículo piloso, lo que afecta el ciclo de crecimiento del cabello y puede provocar caída del pelo.

Los productos de origen animal como la carne roja, el pollo y el pescado proporcionan hierro con una alta biodisponibilidad, es decir, el hierro es fácilmente disponible para el cuerpo.

Los vegetarianos pueden elevar sus reservas de hierro consumiendo lentejas, espinacas y otras verduras de hoja verde como el brócoli, la col rizada y ensaladas verdes.

Vitamina E

Vitamina e

Se requiere vitamina E para nutrir el cabello dañado y para evitar roturas. Algunos alimentos ricos en vitamina E son semillas de girasol, almendras, espinaca cocida y aceitunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *