Como controlar la caida del cabello en mujeres

Tener el pelo hermoso y brillante es muy importante para tu vida social, ya que una cabellera saludable y una piel tersa demuestran que una mujer goza de buena salud.

Si tu cabello está débil y quebradizo no debes gastar todos tus ahorros en una crema mágica o un shampoo milagroso, ya que éstas soluciones son temporales y solamente “maquilarán” el problema que evita que tu pelo crezca fuerte y brillante.

Antes que nada debes saber que es normal que se caigan aproximadamente 100 cabellos al día, debido a que cada uno de tus cabellos tiene un ciclo de crecimiento independiente de los demás, por esta razón en tu cuero cabelludo hay cabellos que están en fase de crecimiento, fase de transición y fase telógena.

Si se te están cayendo los cabellos en gran cantidad y con mucha facilidad, no debes preocuparte ni estresarte, simplemente tienes que saber que es una “ALERTA” que indica que algo anda mal en tu organismo, así que lo más responsable que puedes hacer es consultar con un dermatólogo especializado en la caída del cabello.

Recuerda siempre que la caída del pelo es un síntoma de las siguientes enfermedades:

+ Alopecia areata: Es una enfermedad autoinmune en la cual el sistema inmunológico ataca a los folículos pilosos provocando la caída del pelo.

+ Alopecia androgenética: Es común en los hombres porque las hormonas masculinas afectan a los folículos pilosos reduciendo su diámetro progresivamente hasta que los se hacen cabellos son muy finos y dejan de crecer. También puede afectar a las mujeres y se conoce como calvicie de patrón femenino. 

+ Estrés fisiológico: Niveles elevados de estrés fisiológico puede causar la caída del pelo después de unos meses, por ejemplo, una cirugía mayor, una dieta baja en calorías y el parto pueden causar que varios cabellos cambien de la fase de crecimiento a la fase de reposo y después de algunos meses se caigan simultáneamente.

+ Hipotiroidismo e hipertiroidismo: Ambas enfermedades tienen como síntoma la pérdida del pelo.

+ Nutrición: Si no consumes las cantidades de nutrientes necesarias para tu cuerpo, puede que tu pelo sea uno de los primeros en sufrir las consecuencias, así que si quieres controlar la caída del cabello debes descubrir si los alimentos que consumes diariamente están aportando las vitaminas, minerales, carbohidratos, proteínas y grasas que tu organismo necesita.

¿Qué está causando que se te caiga el pelo?

Esta respuesta te la puede dar un dermatólogo especializado en la caída del pelo, y es posible que tengas que consultar con otros especialistas si es que tu problema va más allá, sin embargo muchas mujeres están sanas y solo necesitan cambios en su estilo de vida para mejorar la apariencia de su pelo.

Cómo controlar la caída del pelo

1. Descubre si verdaderamente se te está cayendo el pelo, para ello calcula el número aproximado de pelos que se te caen diariamente, si el número es mucho mayor a 100 cabellos al día debes consultar con un dermatólogo a la brevedad posible.

2. Recuerda si tu cuerpo sufrió estrés fisiológico hace unos 3 meses, para ello puedes preguntarte. ¿Hice una dieta de choque muy baja en calorías hace unos meses? ¿Me operaron hace unos meses? ¿Qué evento pudo causar que mi cuerpo entre en estrés fisiológico?

Hombre calvo alegre

3. Revisa si el shampoo que usas es adecuado para ti.

4. Protege tu pelo del medio ambiente, evita tratamientos químicos muy fuertes y protege tu pelo de los rayos ultravioleta.

Etiquetas: como controlar la caida del cabello en mujeres

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *