Porque la caida de cabello afecta tanto a las mujeres

El cabello, la piel y las uñas son el resumen del estado de salud de una persona, esto significa que una mujer con un hermoso cabello, uñas fuertes y una piel tersa se está alimentando correctamente. Y esto se debe a que las deficiencias de vitaminas, minerales, proteínas, grasas y carbohidratos tienen como resultado cabello seco, piel maltratada y uñas quebradizas.

Por esta razón los hombres se sienten muy atraídos a las mujeres que tienen el cabello brillante, suave y hermoso. Es como si estuvieran seleccionando a las mujeres más sanas, al igual que la mayoría de las mujeres buscan a hombres fuertes con los cuales puedan procrear niños saludables.

La pérdida y debilitamiento del cabello también son síntomas de muchas otras afecciones como: Hipotiroidismo, Hipertiroidismo, Estrés fisiológico (Dieta muy baja en calorías, Cirugía mayor, Fiebre alta), Alopecia areata y Alopecia androgenética entre otras.

Por esta razón si se te está cayendo el cabello debes pensar que es una ALERTA AMARILLA que está indicando que tienes una enfermedad o que no estás alimentándote correctamente.

Sea cual sea tu problema es recomendable que visites a tu médico, a un dermatólogo y a un nutricionista. Piensa como una inversión en tu futuro, por ejemplo si empiezas a alimentarte correctamente a tus 25 años disminuyendo el consumo de grasas saturadas y azúcares simples, es muy probable que no sufras de hipertensión arterial o diabetes cuando tengas más 50 años.

Por ejemplo si en este momento inviertes 100 euros en tu salud consultando con un nutricionista y en unos meses logras cambiar tus malos hábitos de vida, en un futuro estarás ahorrando miles de euros. ¿Tienes familiares con hipertensión? ¿Cuánto crees que gastan mensualmente en su salud? ¿Son felices? ¿Comen lo que les gusta?

¿Porque la caída del cabello afecta tanto a las mujeres?

El ser humano vive en sociedad, y como ya dijimos anteriormente el cabello maltratado es una ALERTA AMARILLA que indica que algo anda mal en el organismo, y por esta razón la mayoría de tus familiares y amigos se preocuparán por ti cuando vean que tu cabello se está cayendo o está muy dañado (Cómo si tú no te dieras cuenta cuando te miras al espejo).

Es por esta razón que las mujeres se sienten muy tristes por las criticas y burlas de los demás. La frustración incluso les obliga a decir: “El mal estado de mi cabello y las burlas de los demás hacen que mi autoestima esté por los suelos”.

La autoestima no tiene que verse afectada por nada externo, debe ser un sentimiento de amor puro y respeto hacia uno mismo. Un buen ejemplo de amor puro es el de una madre hacia su hijo pequeño: ¿Acaso no lo ama con toda su alma? ¿Acaso no daría su vida para protegerlo? ¿Acaso no lo alimenta sacrificando su propia comida? ¿Acaso no le viste con la mejor ropa que puede comprarle? ¿Acaso no le cuida cuando esta enfermo?

¿Crees que una madre dejaría de amar a su hijo porque es calvo?

Este amor es incondicional y es el que una mujer debe sentir por ella misma sea cual sea su situación, pero este amor también implica acción. Amor en Acción: Buenas intenciones, buenas actuaciones.

En lugar de gastar todo tu sueldo en hermosos vestidos o zapatos de colección, es más prudente invertirlo en consultar con un nutricionista para tener una dieta llena de alimentos sanos y nutritivos que aporten todas las vitaminas y minerales que tu pelo necesita para estar fuerte, brillante y sedoso.

Mujer calva hermosisima

Y si tienes algún problema de salud que está haciendo que tu cabello se caiga, mientras te curas con la ayuda de un especialista puedes aprovechar esta situación para demostrarle al mundo que estás llena de amor y de grandes sentimientos, y demuéstrales también que un sol está naciendo dentro de ti y que su brillo ilumina al mundo cuando le regalas una sonrisa.

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *