Alimentos que hacen crecer el cabello

Estos son algunos de los alimentos que hacen crecer el cabello:

Plátanos:

Los plátanos son una fuente rica de potasio y vitaminas A, E y C, por lo tanto es un buen aliado para fomentar el crecimiento del pelo.

Tomates:

Los tomates son ricos en antioxidantes. Los antioxidantes ayudan a reparar las células dañadas y también ayudan a eliminar las impurezas y las toxinas de la superficie del cuero cabelludo.

Legumbres:

Las legumbres como los frijoles y las lentejas son una gran fuente de proteína rica en hierro. Las Lentejas, en particular, desempeñan un papel importante en el crecimiento del pelo.

Espinacas:

Las espinacas contienen fibra alimentaria, hierro y zinc, además de otras vitaminas y minerales esenciales.

El hierro y el zinc son necesarios para que el cabello crezca saludablemente.

Avena:

La avena contiene vitaminas del complejo B, zinc, proteínas y cobre. Estos nutrientes son importantes para prevenir la pérdida de cabello.

La avena también contiene minerales importantes para el crecimiento del cabello como: potasio, fósforo, magnesio y hierro.

Zanahorias:

Las zanahorias contienen vitamina B7 o biotina. La biotina es esencial para el crecimiento de cabello. Al mismo tiempo, ayuda a fortalecer las raíces del cabello para que el pelo no se caiga fácilmente.

Omega 3:

Los ácidos grasos Omega 3 tienen la capacidad de combatir el cabello seco y quebradizo, la pérdida de cabello y la mala circulación en el cuero cabelludo.

Los beneficios de los ácidos grasos esenciales 3 incluyen la adición de brillo y elasticidad al cabello.

Tanto el DHA y EPA son vitales para la nutrición de los folículos pilosos.

Nueces y frutos secos:

Nuez

Las nueces contienen una amplia variedad de nutrientes, incluyendo proteínas, vitaminas, minerales, grasas saludables y fitoquímicos que son esenciales para combatir la pérdida de cabello.

No es necesario que consumas una cantidad excesiva de nueces o frutos secos ya que una pequeña cantidad diaria es suficiente. Si tienes dudas sobre las cantidades que debes consumir consulta con tu nutricionista.

Etiquetas: la avena hace crecer el cabello, bebiendo avena te puede crecer el pelo

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *