Remedios para la calvicie femenina: Convierte la frustración en acción

Existe una gran cantidad de remedios para la calvicie femenina, sin embargo no todos funcionan porque la calvicie es el síntoma de muchas afecciones. Si no sabes por qué se te está cayendo el cabello no es conveniente que utilices remedios caseros.

Estas son algunas de las causas de la calvicie femenina: Alopecia areata, Patrón de calvicie femenina, Problemas con la glándula tiroides, cirugía mayor, fiebre alta, dieta muy baja en calorías, deficiencias de vitaminas, minerales y proteínas entre otras.

Por esta razón es prudente que visites a un especialista dermatólogo para determinar la causa de la pérdida de pelo y con su ayuda podrás mejorar la apariencia de tu pelo.

Remedios para la calvicie en la mujer

Estos son algunos remedios caseros para tratar la calvicie:

Suaves masajes con aceite de coco

Los folículos pilosos se alimenta de la sangre que fluye debajo del cuero cabelludo, por esta razón los masajes suaves con aceite de coco son geniales para mejorar la circulación de la sangre. Así que si quieres tratar tu calvicie puedes masajear tu cuero cabelludo con un poco de aceite de coco durante 4 minutos, luego lava tu pelo con shampoo y aplica tu acondicionador favorito.

Estos masajes puedes realizarlos 1 vez por semana.

Supera alimentación

El estado de tu cabello refleja tu salud general, así que no te daré consejos como: “La nueces son buenas para el cabello”, “La manzana tiene propiedades contra la calvicie” o “La cebolla es buenísima para evitar que el pelo se caiga”.

Si bien es cierto que algunos alimentos tiene interesantes propiedades que ayudan al cabello a crecer saludablemente, lo más responsable que se puede hacer para evitar la calvicie femenina es optar por una dieta saludable que aporte diariamente todos los carbohidratos, vitaminas, minerales, proteínas y grasas que el cuerpo necesita.

Así que un nutricionista puede ayudarte en este punto ya que diseñará una dieta personalizada para ti. Muchas mujeres se asustan de este tipo de dietas porque dicen que no son para nada económicas, pero esto no es real ya que por lo general en una dieta saludable se evitan alimentos azucarados y grasosos. Esto significa que ahorrarás mucho porque ya no podrás comer: Helados, Pastillas, Galletas dulces, Pollos fritos, Papas fritas, Pizzas, Quesos grasosos, Tocino, Pasteles o Chocolates. Tampoco podrás beber gaseosas azucaradas.

Un consejo que te doy es que le pidas a tu nutricionista que incluya alimentos que tengan vitaminas y minerales que fomenten el crecimiento saludable del pelo.

Momentos diarios de relajación

Una de las causas de la calvicie en la mujer es el estrés, tanto fisiológico como emocional.

En palabras sencillas, el estrés fisiológico ocurre cuando el cuerpo “sufre”, esto significa que una cirugía mayor o fiebre muy alta o una dieta de choque con muy pocas calorías, pueden provocar que el cuerpo entre en estrés fisiológico, lo que provocará que varios cabellos cambien de la fase de crecimiento a la fase de reposo y después de unos meses el cabello se empieza a caer más de lo normal, produciendo calvicie.

Eventos como la pérdida de un familiar querido, ser despedido del trabajo, el divorcio o un accidente pueden provocar mucho estrés emocional y algunas mujeres pueden sufrir calvicie después de unos meses de haber ocurrido el evento estresante.

Por esta razón es muy importante que diariamente tengas 1 hora de relajación en tu habitación, para ello necesitas:

  • Una silla muy cómoda
  • 2 vasos de agua pura
  • Fotos de tus seres queridos o un libro inspirador e interesante
  • Música relajante de fondo

Relajacion

Instrucciones

En Youtube! existen muchos videos con música relajante, elije un video de 1 hora.

Siéntate en tu silla y bebe un poco de agua, revisa el album de fotos o lee la primera página del libro.

Respira lenta y profundamente y vuelve a beber un poco de agua pero esta vez cerrando lo ojos.

Esta actividad diaria tiene el objetivo de relajarte, puedes hacer cosas que disfrutes bastante y te alejen por lo menos 1 hora de todos tus problemas y preocupaciones, esto te enseñará a controlar tu estrés emocional.

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *