Engrosar cabello fino en hombres

Enlaces patrocinados

A medida que pasan los años muchos hombres notan que sus cabellos se están haciendo cada vez más finos, y esto puede ser muy preocupante porque después de unos años los cabellos estarán tan delgados que ni siquieran se podrán ver.

Antes de continuar debes saber que el cabello quebradizo, el cabello muy fino y la caída del cabello son síntomas de muchas enfermedades, por lo tanto antes de comprar algún producto cosmético para engrosar el cabello es conveniente consultar con un dermatólogo.


Enlaces patrocinados


Algunas causas son: Deficiencias de vitaminas y minerales, Dietas de choque, Fiebre alta, Cirugía mayor, Alopecia areata (enfermedad autoinmune) y una de las causas más comunes de la calvicie y el pelo fino “Alopecia Androgenética”.

¿Cuál es la causa más común del cabello fino en hombres?

La mayoría de los hombres calvos sufren de Alopecia Androgenética.

La alopecia androgenética es una forma común de pérdida de cabello en hombres y mujeres. En los hombres, esta condición también se conoce como calvicie de patrón masculino. El pelo se pierde en un patrón bien definido, comenzando por encima de ambas sienes.


Enlaces patrocinados


Con el tiempo, la línea del cabello retrocede para formar una “M”. El cabello también se adelgaza en la corona (cerca de la parte superior de la cabeza), a menudo progresa a la calvicie parcial o completa.

El gen AR se asocia con alopecia androgenética.

Una variedad de factores genéticos y ambientales probablemente juegan un papel importante en la causa de la alopecia androgenética.

Aunque los investigadores están estudiando los factores de riesgo que pueden contribuir a esta condición, la mayoría de estos factores siguen siendo desconocidos.

Los investigadores han determinado que esta forma de calvicie se relaciona con las hormonas llamadas andrógenos, particularmente un andrógeno llamado dihidrotestosterona.

Los andrógenos son importantes para el desarrollo sexual masculino antes del nacimiento y durante la pubertad.

Los andrógenos también tienen otras funciones importantes, tanto en hombres como en mujeres, tales como la regulación del crecimiento del pelo y el deseo sexual.

¿Cómo engrosar el cabello fino?

Un dermatólogo especializado en la caída del cabello puede ayudarte a engrosar tu cabello.

Los tratamientos disponibles que han pasado una evaluación clínica rigurosa se reducen únicamente a 3 y siempre deben emplearse bajo la supervisión de un médico, pues no están exentos de efectos secundarios.

+ Autotrasplante de pelo.

Cabello fino

+ Finasterida administrado por vía oral en forma de comprimidos. La dutasterida, un derivado de la finasterida, se ha empleado en ensayos clínicos para probar su eficacia en la calvicie androgénica, pero no tiene aprobada la indicación oficial para utilizarse con esta finalidad.

+ Minoxidil aplicado por vía tópica, es decir administrado en forma de solución al 2% o 5% directamente sobre el cuero cabelludo.

Etiquetas: pelo fino hombre, cabello delgado hombre, como engrosar el cabello delgado en hombres, como engrosar el cabello hombre


2 comentarios en “Engrosar cabello fino en hombres

  1. Estoy desesperado quiero engrosar el cabello y evitar la caida porque cada ves veo muy delgado y finito mi pelo

  2. Se me a caido bastante el cabello en la parte de la corona. Mi cabello se esta volviendo cada vez mas delgado por favor necesito ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *