No existe el mejor shampoo para caida de cabello, pero si existe el shampoo más adecuado

Enlaces patrocinados

Muchas personas sufren de caída excesiva del cabello en algún momento de sus vidas, y la reacción más común es visitar una tienda de productos para el cabello y pregutar: ¿Cuál es el mejor shampoo para la caída del cabello?

Dependiendo del país donde vivas, la vendedora te sugerirá una lista de productos, los cuales podrán o no ser efectivos en tu caso y esto es porque la caída del cabello puede ser causada por varias enfermedades, entre ellas:

+ Alopecia areata


Enlaces patrocinados


+ Estrés fisiológico (Provocado por cirugías, dietas de choque y fiebre alta entre otras)

+ El parto (Dar a luz)

+ Alopecia androgénica

+ Hipotiroidismo

+ Hipertiroidismo

+ Deficiencia de vitaminas

+ Deficiencia de minerales

Estas son algunas de las afecciones que provocan pérdida de cabello, por lo tanto no existe un shampoo mágico que te ayude a evitar y revertir la pérdida de cabello, es por esta razón qu existen diferentes shampoo que son efectivos para diferentes affecciones.

Sin lugar a dudas un buen shampoo mejorará la apariencia y textura de tu pelo, pero no se puede garantizar que tu cabello deje de caerse o vuelva a crecer.


Enlaces patrocinados


Algunos shampoo son muy efectivos para prevenir la caída del pelo debida al quiebre (cuando los pelos son muy débiles y se rompen).

¿Existe un shampoo mágico que detenga la calvicie?

Existen muy buenos shampoos y recientemente hay investigaciones que indican que el uso de cafeína como ingrediente principal del shampo puede fomentar el crecimiento del pelo, pero aún son investigaciones preliminares.

Sin embargo, hay que pensar que la caída del pelo es una alarma, que indica que algo anda mal en el organismo, ya sea una enfermedad, el medio ambiente o una dieta que no aporta las cantidades necesarias de vitaminas, minerales y proteínas.

Si por ejemplo un niño llega a su casa con una calificación baja de 20/100 en matemáticas, sus padres se preocuparían tanto que le comprarían el libro “Cómo ser un genio en matemáticas”, pero este libro no servirá de nada porque el problema no es la nota del niño ya que ese es el resultado de 3 meses de estudiar mal. Tal vez el problema del niño tenga que ver con la disciplina, tal vez necesite lentes, tal vez no está practicando lo suficiente o tal vez se pone muy nervioso en los exámenes. Por esta razón un simple libro no puede garantizar que el niño llegue a una calificación de 100/100.

¿Qué debes hacer si tu pelo se cae?

Champu para caida

Debes identificar la causa, para ello debes consultar con tu médico de cabecera y probablemente te sugerirá visitar a un dermatólogo, un endocrinólogo y un nutricionista.

Etiquetas: shampoo para hipotiroidismo, shampoo para controlar la caida del cabello, el mejor shampoo para la caida del cabello, shampoo para la caida del cabello en mujeres, champu para la caida del pelo


Un comentario en “No existe el mejor shampoo para caida de cabello, pero si existe el shampoo más adecuado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *