Pastilla para la caida del cabello: ¿Existen?

Si estás muy preocupado porque se te está cayendo el cabello y sientes que ya lo has intentado todo, desde el shampoo anticaída más caro hasta los cepillos infrarrojos que aparecen en la televisión por cable, es momento de que aprendas un poco más sobre la caída del cabello.

Antes que nada debes saber la diferencia entre síntoma y enfermedad. Por ejemplo:

+ La salmonelosis es una enfermedad; los síntomas son diarrea grave o leve, fiebre y en algunos casos, vómitos.

+ La gripe es una enfermedad; el dolor de cabeza, la fiebre y la tos son síntomas

+ La tuberculosis es una enfermedad; los síntomas son tos intensa que dura 3 semanas o más, dolor en el pecho, tos con sangre o esputo y cansancio, entre otros.

 

+ El sarampión es una enfermedad; los síntomas son fiebre, catarro, malestar general, fotofobia, tos seca y conjuntivitis

 

Así que te pregunto ¿La caída del cabello es una enfermedad o es un síntoma?

¡Correcto! La caída del pelo es un síntoma, por lo tanto no se puede curar la caída del cabello tomando una pastilla sin saber primero cuál es la causa o enfermedad que la está provocando.

Algunas de las afecciones que pueden provocar la caída del cabello son:

+ Alopecia areata (enfermedad autoinmune donde en sistema inmunológico ataca a los folículos pilosos)

+ Alopecia androgenética (la causa más común de calvicie donde las hormonas masculinas afectan a los folículos pilosos de manera que el cabello crece cada vez más delgado hasta que deja de crecer)

+ Hipertiroidismo

+ Hipotiroidismo

+ Estrés fisiológico (causado por una cirugía mayor, una dieta muy baja en calorías, fiebre alta, etc.)

+ Consumo deficiente de vitaminas, minerales y proteínas.

Te sugiero que visites a tu médico para poder descubrir qué está provocando la caída de tu cabello, también es conveniente que te refiera con un dermatólogo especializado en la caída del pelo.

¿Las pastillas para la caída del cabello existen?

La respuesta es “depende”. Aclarando una vez más, la caída del cabello es el síntoma de muchas afecciones antes de tomar una pastilla, debes saber qué está causando la calvicie.

Por ejemplo, si la causa de la caída del cabello es la alopecia androgénica, las pastillas que un dermatólogo puede incluir en el tratamiento son:

Minoxidil es un estimulante de crecimiento que estimula los folículos del pelo para producir artificialmente el cabello normal. El minoxidil no proporciona ninguna protección a los folículos de más daños DHT, y cuando un folículo finalmente queda completamente destruido por el DHT, minoxidil ya no será capaz de tener algún efecto sobre el folículo.

Finasteride es una pastilla que se toma en dosis diarias de 1 mg para la pérdida de cabello, y funciona mediante la reducción del nivel de DHT producido por la enzima 5-alfa reductasa tipo 2 ( 5AR-2) por 85 a 90% (DHT de 5AR-2 es el factor causal principal responsable de la alopecia androgénica en hombres), protegiendo así a los folículos del pelo de un mayor daño DHT. 

Dutasterida, un medicamento similar, se utiliza fuera como un tratamiento de pérdida de cabello. Dutasterida inhibe la producción de DHT a partir de 5a-reductasa-2 y es aún más potentemente que Finasteride, y también inhibe adicionalmente la producción de DHT a partir de la enzima de tipo 5AR 1. Por lo tanto, dutasterida es, en teoría, más eficaz que Finasteride.

 

Estas pastillas tienen efectos secundarios, así que es muy importante que estés en contacto con tu dermatólogo y qué él aclare todas tus dudas antes de iniciar el tratamiento.Tabletas

Etiquetas: pastilla para caida del pelo, pastilla para caida del cabello, pastilla caida del cabello

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *