Tips para hacer crecer el cabello en una semana

Si te acabas de afeitar el pelo o simplemente, quieres que tu pelo crezca lo más rápido posible, es importante que sepas cuál es la tasa normal de crecimiento del cabello. ¿Cuánto crees que crece tu cabello en una semana en condiciones normales? ¿1 centímetro? ¿5 milímetros? ¿1 milímetro?

¿Cuánto crece el cabello en una semana?

La tasa promedio de crecimiento del pelo es de aproximadamente 3 milímetros en 7 días, lo que significa que crecerá aproximadamente 1.2 centímetros en 1 mes.

Esta tasa es “aproximada” porque depende de tu estado de salud, tus genes y tu dieta.

Tips para hacer crecer el pelo en 7 días

Para que estos tips se consideren un éxito es importante realizar las mediciones el día 0 y el día 7, así podrás descubrir si pudiste superar la tasa promedio de 3 milímetros en 7 días.

Día 0: Medición y compromiso

Con la ayuda de dos amigos o amigas, mide tu cabello en diferentes zonas con una regla milimetrada. Y anota las mediciones en un cuaderno.

En el mismo cuaderno debes escribir tu compromiso para acelerar el crecimiento de tu pelo, esto es muy importante porque muchas personas solamente llegan al día 2 y no cumplen su propósito.

Día 1: Masaje con aloe vera

El aloe vera se pueden utilizar como un tratamiento tanto para hombres y mujeres para promover el crecimiento de cabello.

Las enzimas naturales que se encuentran en el aloe vera pueden hidratar el cuero cabelludo, ayudando a eliminar la sequedad que causa la caspa. También ayuda a aumentar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, que trabaja para estimular la producción de aceites hidratantes.

Necesitas:

  • Gel de aloe vera para el cabello

Masaje:

Aplica el gel en todo tu cuero cabelludo y masaje suavemente durante 5 minutos, por ejemplo puedes dividir tu cabeza en 5 zonas y masajear cada zona durante un minuto.

Deja que el gel actúe durante 20 minutos y luego enjuaga tu pelo con abundante agua.

Día 2: Meditación e hidratación

El estrés fisiológico y el estrés emocional son los enemigos del cabello saludable, por lo tanto es importante que practiques la meditación como un mecanismo para controlar el estrés.

Esta meditación consiste en alejar todos los pensamientos de tu mente por 5 minutos, para ello debes estar en un cuarto donde no haya ruido y sentarte en una silla muy cómoda.

Para eliminar todos los pensamientos de tu mente debes repetir mentalmente el siguiente mantra:

“Ommmm Shanti, ommmm Shanti; siento que mi cabello está creciendo fuerte y sano”

También es importante que te concentres en tu respiración, por ejemplo puedes inspirar en 4 segundos, retener el aire por 4 segundos, expirar por 4 segundos y mantenerte sin aire por 4 segundos.

Luego de la meditación debes comprometerte a tomar tomar 8 vasos de agua pura cada día:

+ 2 vasos a las 8 am

+ 2 vasos a las 12 am

+ 2 vasos a las 3 pm

+ 2 vasos a las 6 pm

Tu cuerpo se compone de alrededor de 60% de agua. Las funciones de estos fluidos corporales incluyen la digestión, absorción, la circulación, la creación de la saliva, el transporte de nutrientes, y el mantenimiento de la temperatura corporal.

La deshidratación hace que tu piel y tu cabello se vean y se sientan secos, esto se puede mejorar con una hidratación adecuada.

Día 3: Masaje con mayonesa

Recuerda meditar 5 minutos y beber tus 8 vasos de agua pura.

La mayonesa le dará brillo a tu cabello, para ello necesitas:

+ 1 frasco de mayonesa (Asegúrate que no sea mayonesa light)

+ Gorra de ducha

Masaje:

Aplica 1 cucharada de mayonesa a tu cuero cabelludo y extiéndela por todo tu cabello, si fuera necesario agrega más mayonesa.

Este masaje es diferente porque tienes que acariciar tu cabeza como si fueras un bebé, es decir, con mucho cariño. Durante 5 minutos realiza suaves masajes a tu cuero cabelludo con las yemas de tus dedos.

Coloca la gorra de ducha en tu cabello y deja que la mayonesa actúe por 20 minutos, luego lava tu pelo con shampoo suave y aplica acondicionador.

Día 4: Meditación y alimentación

Ha llegado el día 4, un día muy importante.

¿De donde absorben los nutrientes lo folículos pilosos?

De la sangre que pasa debajo del cuero cabelludo.

La meditación es similar al día 2, pero el mantra para este día es:

“Om Shanti, Om Shanti; Mi cabello se alimenta de mi sangre y crece fuerte y hermoso”

Es importante que reflexiones sobre tu alimentación. ¿Estás haciendo dietas extremas? ¿Sabías que las dietas muy bajas en calorías pueden provocar el debilitamiento del pelo y la caída del pelo?

Te podría dar una extensa lista de alimentos que contienen vitaminas y minerales que aceleran el crecimiento del pelo, pero lo más prudente que puedes hacer es visitar a un nutricionista.

Los consejos que te puedo dar para este día son:

+ Consumir una ensalada de frutas sin añadir azúcar, miel o yogur

+ Consumir ensaladas de verduras sin añadir mayonesa

+ Si consumes carne de res, pollo o huevo, debes hervirlos en lugar de freírlos

+ No consumas alimentos azucarados

Día 5: Mascarilla de aceite de coco

El aceite de coco tiene excelentes propiedades para el cabello.

El aceite de coco rico en ácido láurico, tiene una alta afinidad para la proteína de pelo, y fácilmente penetra en el interior del eje del pelo, que es debido a su bajo peso molecular.

El aceite de coco tiene una alta capacidad de retención de humedad, ya que no se descompone fácilmente ni se evaporó, siendo muy estable. Esto evita que el cabello se quiebre.

Necesitarás:

+ Aceite de coco

+ Gorra de ducha

Masaje:

Aplica el aceite de coco en tu cuero cabelludo y extiéndelo por todo tu cabello (desde la raíz a las puntas). Una vez aplicado en todo el pelo cubre tu cabeza con la gorra de ducha y deja que el aceite de coco actúe por 30 minutos.

Enjuaga tu pelo con shampoo y aplica tu acondicionador favorito.

Día 6: Medición final

Haz llegado al día 6 y es hora de la medición final, si tu cabello creció más de 3 milímetros en esta semana entonces el tratamiento ha sido un éxito.

Calendario capilar

Si meditas diariamente, te alimentas correctamente y tu cuerpo tiene la hidratación adecuada en unos 3 meses tu pelo se verá maravilloso.

Etiquetas: como hacer crecer el pelo en zonas despobladas, como hacer crecer el pelo con nutribela, es posble que el cabello crezca en una semana, nutribela para javer crecer el cabello, cuantos milimetros crece el pelo con huevo

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *