Remedios para que no se caiga el cabello

Si se te cae el cabello, no tengas miedo ni te preocupes, lo más importante es tener conocimiento

¿Se puede prevenir la caída del cabello?

La calvicie natural no puede revertirse sin la ayuda de un profesional, pero se puede proteger los cabellos del daño que puede eventualmente llevar a un adelgazamiento de su diámetro.

Muchas personas dañan bastante a su cabello. Los secadores de pelo, rizadores calientes, tintes para el cabello, permanentes, productos para alisar el cabello y cosméticos cargados de sustancias químicas pueden causar un cabello seco, quebradizo y cada vez más delgado.

Si quieres evitar que se dañe más sigue estos consejos:

Deja a tu cabello en paz, con su color y textura natural. Si esto no es una opción para ti, después de un tinte o alisado dale un tiempo a tu pelo para que se recupere de los tratamientos químicos.

Elige productos sabiamente, usa un champú básico diseñado para tu tipo de cabello. Usa un cepillo con cerdas naturales, que es menos probable que rasgan el pelo.

Cepilla tu pelo adecuadamente. Desde la raíz a las puntas para distribuir el aceite natural del cabello uniformemente. Cepilla suavemente y evita cepillarte el cabello cuando frágil.

Remedios caseros para que no se caiga el pelo

Estos son 5 tratamientos para prevenir la caída del pelo.

Tratamientos de aceite caliente

Utiliza cualquier aceite natural puede ser oliva, coco o canola, luego debes calentarlo un poco en baño maría, recuerda que no debe estar demasiado caliente. Masajea suavemente el cuero cabelludo. Ponte un gorro de ducha y deja que el aceite actúe durante una hora, luego lávarte el cabello.

Deja de fumar

Varios estudios muestran una relación significativa entre el tabaquismo y una pérdida más rápida del cabello. Así que si necesitas una razón más para dejar de fumar, añade una pérdida prematura del cabello a tu lista de “RAZONES POR LAS CUALES DEBO DEJAR DE FUMAR”.

Jugos Naturales

Puedes masajear tu cuero cabelludo con jugo de ajo, jugo de cebolla o jugp de jengibre. Deja el jugo por media hora y luego lava tu cabello.

Té verde

El té verde caliente (dos bolsas en una taza de agua) se aplica sobre el cuero cabelludo y se deja actuar durante una hora y luego se enjuaga. El té verde contiene antioxidantes que previenen que se caiga el cabello.

Masajes

Un masaje diario de 5 minutos en el cuero cabelludo ayudará a estimular la circulación. Una buena circulación en el cuero cabelludo mantiene activos a los folículos pilosos. Puede mejorar la circulación a través de masaje usando unas gotas de aceite esencial de lavanda, aceite de almendra o de sésamo. 

Practicar la meditación

La mayoría de las veces, la causa de pérdida de cabello es el estrés y la tensión. La meditación puede ayudar a reducir el estrés y restaurar el equilibrio hormonal.

¿Qué causa la calvicie?

Más del 95% de pérdida de cabello en los hombres es debido a un rasgo genético. El gen puede provenir de cualquiera de los padres.

Calvicie

Otras causas son:

  • Consumir demasiada vitamina A
  • No consumir suficiente proteína pueden causar pelo se caiga
  • Enfermedades
  • Una reacción adversa al consumir medicamentos
  • Estrés
  • Dietas de choque, en las que se consume una cantidad mínima de calorias por ejemplo 400 calorías por día.

Gracias por tu visita y cuida tu pelo!

Etiquetas: remedios pqra que no se caiga el cabello, remedios para que no se caiga el cabello, un remedio para qie no se te caiga el pelo

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *