Que hacer para tener el cabello largo: 5 consejos

La longitud del cabello puede cambiar radicalmente la apariencia de una persona, por ejemplo una mujer con cabello corto y cara redonda puede verse poco atractiva, pero si se deja crecer el pelo por unos 4 meses puede verse muy atractiva. Por ejemplo la actriz Kaley Cuoco se ve mucho mejor con cabello largo que con cabello corto (mi opinión).

El problema radica en que muchas veces las mujeres tienen dificultades para dejarse crecer el cabello.

¿Cuanto crece el cabello en un mes?

El cabello crece aproximadamente 1.25 centímetros en 30 días, esto significa que en un año tu cabello debería crecer aproximadamente 15 centímetros.

Generalmente las puntas de los cabellos se dañan por el medio ambiente y la falta de acondicionador, por eso algunas mujeres prefieren que les corten las puntas cada 2 o 3 meses.

Si quieres tener el cabello largo sin cortar las puntas frecuentemente puedes aplicar aceite de argán para proteger tu pelo y evitar que las puntas se dañen.

¿Tienes una correcta nutrición?

Para mantener el cabello largo y saludable es necesario alimentarse correctamente, para ello es recomendable consultar con un nutricionista.

El bajo consumo de algunas vitaminas afecta al cabello, por lo tanto asegúrate de consumir las cantidades diarias recomendadas de:

+ Vitamina C

+ Vitamina D

+ Vitamina A

+ Vitamina E

+ Vitaminas B

También debes estar segura de que tu alimentación aporte las cantidades recomendadas de:

+ Hierro

+ Magnesio

+ Zinc

Además es importante consumir las proteínas, carbohidratos y grasas necesarias para el correcto funcionamiento del cuerpo.

¿Cómo son tus cabellos?

Es importante que cuides tus cabellos del medio ambiente, para ello evita estar expuesta al sol por mucho tiempo, no maltrates tu pelo con tratamientos químicos agresivos ni utilices demasiado el secador o la plancha.

El sebo que se produce en el cuero cabelludo tiene la función de mantener hidratado al cabello evitando que se seque con el viento o el sol, si este sebo no llega hasta las puntas de tus cabellos puedes aplicar aceite de coco para evitar que se dañe.

Si tu cabello es grasoso es muy recomendable que visites a un dermatólogo antes de comprar un shampoo o un acondicionador para cabello grasoso ya que muchas veces son muy agresivos y al final el cabello se reseca y se vuelve frágil y quebradizo

¿Se te están cayendo tus cabellos?

Si no puedes hacer crecer tu pelo porque se cae, debes tener en cuenta que cada cabello tiene un ciclo de crecimiento que consta de 3 fases:

+ Fase anágena: En esta fase el pelo está pegado a la papila, nace y crece. Dura entre 4 y 6 años, aunque normalmente se toma como valor medio tres años.

+ Fase catágena: Es una fase de transición. Se extiende unas 3 semanas, durante los cuales el crecimiento se detiene y se separa de la papila.

+ Fase Telógena: Es la fase de descanso, dura unos 3 meses luego el cabello se cae.

Esto quiere decir que un cabello nace, crece durante 3 años entra en una fase donde deja de crecer por 3 semanas y finalmente entra en un periodo de descanso de 3 meses donde finalmente se cae.

Lo normal es que se caigan entre 50 y 100 cabellos diariamente, pero si se te están cayendo los cabellos de forma excesiva debes consultar con un dermatólogo lo más antes posible porque la caída del cabello es un síntoma de muchas enfermedades y para cada enfermedad hay un tratamiento diferente.

Masajes

Si quieres tener el cabello largo debes saber que los masajes son excelentes para fomentar el crecimiento del pelo.

Masaje capilar

Los masajes incrementan el flujo de sangre en el cuero cabelludo y esto a su vez estimula el crecimiento de tu cabello.

Masajea tu cuero cabelludo por lo menos dos veces a la semana. Este es uno de los consejos de belleza más simples para el crecimiento del cabello y puedes usar aceite de aguacate, aceite de argán, aceite de semilla de uva o el popular aceite de coco.

Etiquetas: tengo el pelo corto que tengo que hacer para dejarme melena, pelo largo en dos años, que hago para tener el cabello largo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *