Alopecia en mujeres tratamiento natural de 3 pasos para controlar la caída del pelo

La alopecia es la caída o pérdida del cabello de forma temporal o permanente.

Si se te está cayendo el pelo y estás muy preocupada, lo primero que debes hacer es consultar con un dermatólogo especializado porque la pérdida de cabello es un síntoma de muchas enfermedades y condiciones de salud, por ejemplo: Estrés fisiológico, Alopecia areata, Alopecia androgenética, Problemas de la tiroides, Anemia, Dietas extremas, Deficiencia de vitaminas, minerales y/o proteínas, entre otras causas.

Una vez que hayas consultado con tu médico, puedes aplicar el siguiente tratamiento natural para la alopecia en mujeres:

Actitud proactiva

Por ningún motivo dejes que tu apariencia te quite la energía y las ganas de vivir, debes afrontar la situación como un gran reto para demostrar tu verdadera autoestima.

La verdadera autoestima es amor incondicional hacia uno mismo. Muchas personas confunden autoestima con “la opinión de los demás”, por ejemplo lee esta conversación de dos hermanas adolescente y su madre:

Ana: Marcela! Que horrible está tu cabello, te estás quedando calva ja Ja JA

Marcela: Mamá! Ana es muy mala, me hace sentir muy mal, por su culpa tengo mi autoestima por los suelos 🙁

Madre: Ana! Pídele perdón a tu hermana!

¿Cuántas veces has escuchado algo así?

La autoestima no depende de la opinión de los demás, es un amor que nace en ti y es solo para ti. Una linda metáfora de autoestima, es el amor de una madre a su recién nacido.

Una madre ama a su hijo inmensamente e incondicionalmente; hasta daría su propia vida para salvar a su hijo, y ese amor tan grande no depende del peso, estatura, color, olor o apariencia de su hijo.

¿Por qué no tienes ese amor incondicional hacia tu cuerpo? ¿Por qué le das tanto “poder” a la opinión de los demás?

Desde ahora debes tener una actitud proactiva, si mañana te levantas temprano, te miras al espejo y piensas “Qué fea me veo dentro de poco esteré calva! Que horror! ¿Por qué me pasa esto a mi?” lo que debes hacer es sonreir y decir “Amo mi cuerpo tal como es, amo a cada uno de mi cabellos”

Una vez que hayas reemplazado los pensamientos destructivos, es momento de actuar:

+ Ahorra el dinero suficiente para consultas médicas

+ Visita a tu médico y explícale tu problema

+ Es posible que debas consultar con un dermatólogo o con un endocrinólogo

+ Consulta con un nutricionista y pídele que diseñe una dieta balanceada que aporte las vitaminas y minerales necesarias para mantener la piel y el cabello saludables

+ Sigue esa dieta al pie de la letra

Masajes suaves con aceite de coco

Advertencia: Consulta con tu médico antes de realizar masajes a tu cuero cabelludo, si la causa de la alopecia tiene que ver con hongos, inflamación del cuero cabelludo o psoriasis no es aconsejable realizar masajes con aceite.

Los masajes suaves en el cuero cabelludo fomentarán el crecimiento saludable de tu cabello.

El aceite de coco protegerá a tu cabello desde la raíz hasta las puntas.

Ingredientes:

+ Aceite de coco

+ Gorra de ducha

Instrucciones:

Caliente el aceite de coco en Baño María, aplica una cuchara del aceite a tu cuero cabelludo y masajea suavemente por 5 minutos, esparce el aceite por todo tu pelo, desde la raíz hasta las puntas.

Colócate el gorro de ducha y deja que el aceite actúe por 20 minutos, luego lava tu pelo con shampoo suave y aplica tu acondicionador favorito.

Realiza este masaje 2 a 3 veces por semana.

Meditación y alimentación

¿Sabías que una dieta extrema que aporte muy pocas calorías puede producir alopecia en las mujeres?

Muchas mujeres se sienten “gordas” y se someten a “dietas de moda” que llegan a extremos de comer a penas 2 manzanas al día y un plato de arroz, si bien logran perder varios kilos en poco tiempo, no se dan cuenta que están sometiendo a su cuerpo a mucho estrés.

Este estrés físico puede hacer que los cabellos cambien de la fase anágena (o fase de crecimiento) a la fase telógena (fase de descanso), esto significa que muchos de sus cabellos dejarán de crecer y dentro de 3 meses se empezarán a caer de forma excesiva. Se conoce como Efluvio Telógeno.

Así que no realices dietas extremas, porque las consecuencias se reflejarán en tu cabello.

Si quieres mantener tu peso bajo control y a la vez mantener todos tus cabellos en su lugar lo que debes hacer es meditar antes de comer.

Antes de cada comida, bebe una tasa de agua caliente en 10 minutos. Debes tomar un pequeño sorbo, saborear el agua, cerrar los ojos y respirar profundamente.

Muchas veces confundimos la sed con el hambre, así que este método te ayudará bastante a controlar tu alimentación.

Para que tu cabello se vea hermoso, debes seguir una dieta muy nutritiva y adecuada para ti, para ello es necesario que tengas el apoyo de un nutriólogo.

Algunas pautas generales para la dieta son:

+ No freír las comidas, hervirlas o cocinarlas a la plancha

+ Consumir las cantidades recomendadas de proteínas, grasas y carbohidratos

+ No consumir sal en exceso, aprende a comer tus ensaladas sin sal

+ No consumir azúcar en exceso, reduce poco a poco la cantidad de azúcar de mesa

+ No consumir bebidas gaseosas azucaradas, chocolates, dulces, pastillas, galletas o comida chatarra

+ Reducir el consumo de grasas saturadas y evitar las grasas trans

+ Comer una gran variedad de frutas y verduras para aportar las vitaminas y los minerales que el cuerpo necesita para que los cabellos crezcan fuertes y sanos

+ Tomar 2 litros de agua hervida diariamente

Mujer calva linda

Conclusión

Estos son los 3 pilares que tiene este tratamiento natural para la alopecia en mujeres, recuerda que debes consultar con un especialista antes de tratar de solucionar este problema por tu cuenta.

Vale la pena que inviertas en tu salud porque la pérdida del cabello es una advertencia que indica que algo anda mal en tu cuerpo.

Etiquetas: tratamiento natural para la alopecia aetra, como saber q es hongos o alopecia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *