Que sirve para crecer el cabello?

¿Sabías que la tasa de crecimiento del cabello es aproximadamente de 15 centímetros por año?

Así es, apenas 15 centímetros por año eso significa que el cabello crece apenas 1.25 centímetros cada 30 días. Muchas personas se preguntan ¿Qué sirve para crecer el cabello? y en este artículo podrás obtener información sobre los tratamientos para hacer crecer el pelo.

4 hábitos para que el cabello crezca sano

Ya sabes que el cabello crece aproximadamente 15 centímetros por año, si no se quiebra debido a factores tales como el clima, la edad, la comida que comes, tu estilo de vida y tu salud en general.

Puedes hacer crecer tu cabello:

  • Evitando lavar tu cabello todos los días
  • Cortando tu pelo con regularidad
  • Masajeando tu cuero cabelludo
  • Comiendo sano

El cabello se compone de queratina, que es una proteína compuesta de aminoácidos. Para hacer crecer el pelo el cuerpo debe producir estos aminoácidos: las dietas con proteína de calidad por lo tanto son ideales para el pelo, así que asegúrate de que estás incluyendo los ingredientes correctos a tu dieta como huevos, carnes y productos lácteos como el yogur. Además de las proteínas, es muy importante recordar que la belleza es un reflejo de lo que comes, así que asegúrete de seguir una dieta saludable en general.

Crecimiento y biotina

Advertencia: Antes de consumir un suplemento vitamínico con biotina debes consultar con tu médico, algunas personas han tenido efectos adversos por haber tomado grandes dosis de biotina.

Si quieres tener el pelo más largo y hacer que crezca más rápido, deberías saber que la biotina ha servido como un suplemento vitamínico utilizado en la búsqueda de maximizar el crecimiento del pelo.

La biotina es una vitamina del complejo B que puede ser encontrada en muchos alimentos y también en suplemento.

La deficiencia de biotina se asocian con pérdida de cabello.

Las fuentes alimenticias con importantes cantidades de biotina son: los frutos secos (maníes, almendras), yemas de huevo, soya y pescado.

Otras fuentes incluyen pan integral, queso, carne de cerdo, aguacate, frambuesas y coliflor.

Estos alimentos también están asociados con otras vitaminas beneficiosas para el crecimiento del cabello, incluyendo las vitaminas A y B6.

La biotina puede ayudar a que el cabello crezca más sano y más fuerte.

El papel que juega la biotina no está claro. Sin embargo, se cree que tomando biotina se puede mejorar la infraestructura de queratina (una proteína básica que compone el cabello, piel y uñas).

La deficiencia de biotina es rara. Los bajos niveles pueden ocasionar uñas quebradizas y caída del cabello. No obstante, la pérdida del cabello y las uñas quebradizas pueden tener causas múltiples y tomar suplementos de biotina puede realmente detener este proceso y ayudar incluso a revertirlo.

La dosis diaria recomendada de biotina es 2,5 mg. Sin embargo, no está claro cual es dosis correcta, por eso es importante consultar a su médico para evitar la sobredosificación.

Los posibles síntomas de sobredosis de biotina son: liberación lenta de insulina, erupciones en la piel, niveles bajos de  vitamina C y B y niveles elevados de azúcar en la sangre.

Crecimiento cabello

Advertencia: Antes de consumir un suplemento vitamínico con biotina debes consultar con tu médico, algunas personas han tenido efectos adversos por haber tomado grandes dosis de biotina.

Etiquetas: que sirve para el crecimiento del cabello, que sirve para hacer crecer el pelo, la malva sirve para hacer crecer el cabello

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *