Vitaminas prenatales para el cabello: Una buena dosis de nutrientes

Si quieres tener un pelo hermoso debes alimentarte adecuadamente, por esta razón es importante que visites a un nutricionista antes incorporar suplementos alimenticios o realizar cambios radicales en tu dieta.

Las vitaminas prenatales son suplementos de vitaminas y minerales que se deben tomar antes y durante el embarazo y durante la lactancia postnatal.

Aunque no pretenden sustituir una dieta saludable, las vitaminas prenatales proporcionan a las mujeres en edad fértil nutrientes necesarios par aun embarazo saludable reconocidos por las distintas organizaciones de salud, incluyendo la Asociación Americana de Dietética.

vitaminas prenatales son similares a otras multivitaminas, pero contienen diferentes cantidades de nutrientes específicos para adaptarse mejor a las necesidades de una mujer embarazada.

Generalmente las vitaminas prenatales contienen:

+ 17 mg de hierro.

+ 150 microgramos de yodo

+ 400 microgramos (mcg) de ácido fólico.

+ 400 UI de vitamina D.

+ 200 a 300 miligramos (mg) de calcio.

+ 20 mg de niacina.

+ 6 mcg de vitamina B12.

+ 10 mg de vitamina E.

+ 15 mg de zinc.

+ 70 mg de vitamina C.

+ 3 mg de tiamina.

+ 2 mg de riboflavina.

Vitaminas prenatales para el pelo

El consumo adecuado de vitaminas y minerales promueve el crecimiento saludable del cabello, sin embargo como cada persona tiene una dieta diferente, es necesario visitar a un nutricionista para que él determine si es adecuado o no incorporar un suplemento vitamínico a la dieta diaria.

Vitaminas prenatales para el cabello

Por ejemplo, si consumes bastantes frutas y verduras frescas todos los días, no será necesario que consumas suplementos de vitamina C, pero si tu dieta contiene pocos alimentos que contengan vitamina B12 lo más adecuado es que incorpores suplementos de Complejo B.

¿Tienes deficiencia de vitaminas? ¿Cuáles?

¿Tienes deficiencia de minerales? ¿Cuáles?

¿Consumes las cantidades adecuadas de proteínas y grasas?

Las vitaminas prenatales son específicas para una mujer embarazada, por lo tanto no serán totalmente adecuadas para mejorar el aspecto y el grosor de tu cabello. Es como elegir un automóvil si saber a donde vas a ir. ¿Elegirías una camioneta para ir al supermercado? ¿Elegirías un auto de lujo para viajar al campo? ¿Elegirías una motocicleta para viajar por el desierto?

Muchas vitaminas y minerales tienen influencia directa e indirecta en el aspecto y grosor del cabello como por ejemplo: La vitamina C, la vitamina D, la biotina, la vitamina E, el hierro y el zinc entro otros.

Vitaminas cabello

Por esta razón, no es una actitud correcta tomar “vitaminas prenatales” esperando que el cabello crezca más grueso o más brillante (aunque sea probable), lo más responsable es consultar con un nutriólogo y pedirle que diseñe una dieta personalizada para fortalecer el cabello y darle más brillo.

Etiquetas: vitaminas prenatales para el cabello

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *