Productos naturales para la caida del cabello en mujeres: Cebolla, Ajo y Manzana

Si se te está cayendo el pelo, no debes pensar que un producto natural hará que tus cabellos se fortalezcan, dejen de caerse y por arte de “magia” vuelvan a crecer nuevos cabellos.

La verdad es que la caída del cabello en mujeres no debe considerarse un problema sino una ALERTA AMARILLA esto significa que algo anda mal posiblemente es una enfermedad, malos hábitos o una mala nutrición.

+ La caída del pelo puede deberse a: Estrés fisiológico, Alopecia areata, Alopecia androgenética, Efluvio telógeno, Problemas con la tiroides, inflamación del cuero cabelludo y hongos, entre otras causas.

+ Si no te alimentas adecuadamente el cabello puede debilitarse por falta de vitaminas, minerales y proteínas.

+ Tu cabello también se puede caer si no cuidas adecuadamente tu pelo o usas productos químicos muy fuertes.

Por lo tanto si quieres detener y revertir la caída del cabello lo primero que deberías hacer es consultar con tu médico, probablemente el te recomiende visitar a un dermatólogo, un nutricionista y/o un endocrinólogo.

¿Qué productos naturales funcionan?

No todos los remedios naturales para la calvicie son efectivos porque cada persona es diferente, todo dependerá de lo que está provocando la pérdida de cabello. Sin embargo, existen estudios científicos que demuestran que ciertos productos naturales son efectivos para fortalecer el pelo y fomentar su crecimiento.

Cebolla y alopecia areata

Fuente del estudio: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12126069

La alopecia areata es una enfermedad autoinmune, donde el sistema inmunológico del cuerpo ataca a los folículos pilosos ocasionando pérdida de cabello en forma de parches. Afecta tanto a hombres como a mujeres.

Se realizó un estudio para determinar si la cebolla era un producto natural para la caída del cabello.

Los pacientes con alopecia areata se dividieron en 2 grupos.

Grupo 1: Aplicaron jugo de cebolla cruda en el cuero cabelludo dos veces al día durante 2 meses.

+ 23 pacientes, 69,5% de hombres y 30,5% mujeres

+ Edades: 5 a 42, con una edad media de 22,7

Grupo 2: Aplicaron agua en el cuero cabelludo dos veces al día durante 2 meses

+ 15 pacientes, 53,3% hombres, 46,7% mujeres

+ Edades: de 3 a 35, con una edad media de 18

Después de 2 semanas de tratamiento, se observó crecimiento de nuevos pelos gruesos en el grupo 1 y después de 4 semanas, los investigadores observaron el rebrote en el 86,9% del grupo (93,7% de los hombres y el 71,4% de las mujeres).

Los investigadores concluyeron que el jugo de cebolla cruda puede ser un tratamiento tópico eficaz para la alopecia areata en parches.

El ajo para combatir la caída del pelo

Fuente: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17314444

Un estudio publicado en el “Indian J Dermatol Venereol Leprol” en 2007 tenía como objeto determinar la eficacia del uso tópico de gel de ajo en el tratamiento de la alopecia areata.

El estudio demostró que el uso de gel de ajo mejora la eficacia terapéutica del valerato de betametasona tópico en la alopecia areata y que puede ser una terapia tópica eficaz para la alopecia areata.

Procyanidin B-2 de las manzanas

Fuentes:

+ http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11841365

+ http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16778458

Procyanidin B-2, extraído de las manzanas, promueve el crecimiento del cabello.

Investigadores japoneses llevaron a cabo tres estudios consecutivos, todos los cuales producen evidencia para apoyar la afirmación de que la aplicación tópica de procianidina B-2 promueve el crecimiento del cabello tanto en longitud y diámetro.

Manzana

El 71 por ciento de las personas que participaron en el estudio mostraron un mayor número de pelos y también mostraron un aumento del valor medio del diámetro del cabello.

Además, las personas que toman las procianidinas de la manzana en forma de píldora notaron un crecimiento más rápido del cabello, las uñas más fuertes y la piel más suave.

Etiquetas: como acelerar el foliculo piloso para recuperar mi cabello natural, ajo mas cebolla fortalece el pelo, remedio caseros para la caida del cabello japones, productos para la caída del pelo areata, productos naturales para la caida del cabello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *