Como engrosar mi cabello: Manzana y cafeína

Si tu cabello es fino es muy probable que te veas al espejo y te sientas mal porque con un poco de luz ya se pueda ver tu cuero cabelludo ¿Te estás quedando calvo? ¿Tu pelo siempre ha sido fino o ha empezado a adelgazarse en los últimos años?

Sea cual sea tu problema, existen métodos que pueden ayudarte a engrosar tus cabellos, pero si en verdad te preocupa tu salud y crees que hay algo más detrás de tu cabello fino, es muy recomendable que consultes con un dermatólogo especializado en la caída y el adelgazamiento del cabello.

Métodos para engrosar el pelo

Existen muchos métodos para engrosar el cabello, los más efectivos son:

Como engrosar el cabello

Un componente “mágico” de la manzana para engrosar el cabello

Fuente: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11841365

El jugo de manzana contiene Procyanidin B-2 y los laboratorios de ingestigación Tsukuba realizaron estudios que demostraron que este componente (Procyanidin B-2) promueve el crecimiento del cabello, además la mayoría de las personas que participaron en el estudio lograron incrementar el diámetro promedio de sus cabellos, esto se traduce en cabellos más gruesos.

En este estudio aplicaron Procyanidin B-2 en el cuero cabelludo.

Además se evidenció que el consumo de Procyanidin B-2 en píldoras también promueve el crecimiento del pelo, uñas más fuertes y piel más suave.

Mis dudas sobre el estudio son: ¿Qué cantidad de Procyanidin B-2 se aplicó a los voluntarios? ¿Cómo se puede extraer este componente de las manzanas y cuántas manzanas se necesitarían diariamente? ¿Manzanas verdes o rojas? ¿Se podrá usar jugo de manzana o vinagre de manzana?

Cafeína para detener la calvicie

Fuente: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17214716

Muchos hombres “sufren” de el patrón masculino de calvicie, y sus cabellos se vuelven más y más delgados hasta que finalmente dejan de crecer, esto se debe a que ciertas zonas del cuero cabelludo contienen cabellos muy sensibles a las hormonas masculinas.

Un estudio titulado “Efecto de la cafeína y la testosterona sobre la proliferación de folículos pilosos humanos in vitro.” tuvo los siguientes resultados:

Supresión significativa del crecimiento de los folículos pilosos tratados con 5 microg / ml testosterona. Esto fue contrarrestado por la cafeína en concentraciones de 0,001% y 0,005%.

Por otra parte, la aplicación solamente de cafeína condujo a una estimulación significativa del crecimiento del folículo piloso. Estos resultados fueron confirmados por tinción inmunohistoquímica Ki-67.

Engrosar con manzana

La conclusión del estudio fue que la cafeína se identifica como un estimulador del crecimiento del pelo humano in vitro; un hecho que puede tener un impacto clínico importante en el manejo de la alopecia androgenética.

Etiquetas: cafeina para el cavello fino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *