Porque no me crece el pelo: Efluvio telogénico

Existen muchas causas por las que no crece el pelo, lo más recomendable es consultar con un dermatólogo. En este artículo hablaremos sobre el efluvio telogénico, que en primer lugar el pelo deja de crecer y posteriormente se cae.

Antes que nada debes saber que el pelo tiene 3 fases de crecimiento:

+ Fase anágena: En esta fase el pelo está pegado a la papila, nace y crece. Dura entre 4 y 6 años, aunque normalmente se toma como valor medio tres años. El pelo crece sin cesar debido a que las células de la matriz del folículo se dividen por mitosis constantemente.

+ Fase catágena: Es una fase de transición. Se extiende unas 3 semanas, durante los cuales el crecimiento se detiene y se separa de la papila, cesando la actividad de las células de la matriz.

+ Fase telógena: Es la fase del descanso y de caída del pelo, dura unos 3 meses.

También es importante que sepas que alrededor del 85% de los cabellos se encuentran en la fase anágena en un momento dado

La velocidad de crecimiento del pelo es de 1,25 centímetros por mes, o alrededor de 15 centímetros por año.

Si estás sientes que tu pelo ha dejado de crecer es posible que muchos de tus cabellos hayan pasado de la fase anágena a la fase catágena, por lo tanto dejan de crecer y después de unos 3 meses comenzarán a caerse.

Efluvio telogeno evita crecimiento del pelo

Efluvio telogénico es un trastorno caracterizado por el adelgazamiento o derramamiento de pelo como resultado de la entrada temprana de cabello a la fase de telógena (la fase de reposo del folículo piloso). 

El estrés emocional o fisiológico pueden resultar en una alteración del ciclo normal del pelo y causar este desorden

Algunas de las causas de estrés fisiológico son trastornos de la alimentación, fiebre alta, el parto, enfermedades crónicas, cirugía mayor, anemia, trastornos emocionales severos, las dietas de choque y el hipotiroidismo entre otras.

Hombre calvito

Es muy aconsejable que consultes con un dermatólogo especializado en la caída del pelo antes de comprar un shampoo o un acondicionador a precios elevados, además si sospechas que algo anda mal en tu dieta es prudente que consultes con un nutricionista.

Etiquetas: no me crece el pelo hombre, porque no me crece el pelo a los hombres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *