La autoestima es un remedio casero para la caida del cabello en mujeres

Se que existen muchos tratamientos caseros para la caída del cabello en las mujeres, sin embargo desde mi punto de vista el principal remedio casero es una sana autoestima, por las siguientes razones:

+ Si se te empieza a caer el pelo no debes estresarte ni preocuparte porque esto puede empeorar la caída del cabello

+ Si te preocupas demasiado por tu cabello es posible que se te quite el apetito y dejes de alimentarte correctamente

+ La desesperación por recuperar tu pelo puede nublar tu mente y hacerte gastar mucho dinero en champús, cremas o acondicionadores que “supuestamente” evitan la caída del pelo

+ La crítica de los demás y las bromas constantes pueden causarte aún más estrés, ira y desesperación.

Con una sana autoestima todos estos problemas se pueden evitar y de esta forma se puede identificar el problema y posteriormente solucionarlo.

Una sana autoestima se caracteriza por:

+ Respeto hacia una misma

¿Te respetas si te criticas en el espejo? ¿Te respetas si dices “Qué fea me veo”? ¿Te respetas si piensas que “estás envejeciendo y haciéndote más fea”?

El cabello es muy importante en la vida de una mujer, puesto que una cabellera brillante y saludable es el complemente perfecto de la belleza natural femenina. Sin embargo, el cabello seco y quebradizo pueden poner de mal humor a cualquier mujer y provocar pensamientos negativos que solamente provocan estrés y preocupación, el respeto por una misma se refiere a tener pensamientos correcto en lugar de pensamientos negativos.

Si ves que tu cabello se está cayendo no debes tener afirmaciones irrespetuosas como “Qué feo se ve mi pelo!” o “Me estoy quedando calva, todas mis amigas van a burlarse de mi!”, en lugar de eso debes preguntarte “¿Qué puedo hacer para que mi cabello crezca saludablemente?”, “¿Cómo puedo hacer que mi pelo deje de caerse?”, “¿Quiénes me pueden ayudar?” y “¿Por qué se está cayendo mi pelo?”

Una mujer que respeta a su madre nunca le diría “Cada día estás más vieja y fea”, por esta razón el respeto hacia una misma es muy importante para solucionar cualquier problema.

+ Cuidado y cariño incondicional

El segundo aspecto para tener una autoestima sana es el cuidado y cariño incondicional, esto significa que debes cuidar tu mente y amar a tu cuerpo, sea cual sea tu situación.

Por ningún motivo debes “renegar” de tu aspecto físico, ya que es “tuyo” y por lo tanto merece cariño incondicional.

Puedes cuidar tu cuerpo comiendo alimentos saludables llenos de vitaminas y minerales que son necesarios para el crecimiento saludable del cabello y las uñas.

Lo bueno de una dieta saludable que contenga abundantes alimentos llenos de nutrientes, es que además de beneficiar a tu piel, tu pelo y tus uñas también beneficiará a todo tu organismo, haciendo que la belleza interna de tu cuerpo traspase hasta tu exterior.

Recuerda que cada pensamiento que tengas sobre ti misma debe ser respetuoso y cariñoso, para que de esta forma estés programada para cuidar tu cuerpo.

Te recomiendo visitar a un nutricionista para que juntos puedan diseñar una dieta personalizada.

+ Investigación y ayuda profesional

La caída del cabello es una alarma que indica que algo anda mal en el organismo, puede ser el medio ambiente, una enfermedad o una alimentación deficiente.

Por esta razón es importante que visites a un dermatólogo antes de iniciar un tratamiento casero para evitar la caída del cabello.

Mujer calva hermosisima

Por ejemplo, si una mujer es sometida a una cirugía mayor que produce mucho estrés fisiólogico, es probable que muchos de sus cabellos pasen de la fase anágena (fase de crecimiento) o la fase telógena (fase de reposo) antes de tiempo, por lo tanto dejarán de crecer durante 3 meses y luego empezarán a caerse.

Otras causas son: El parto, problemas de la tiroides, alopecia areata, alopecia androgenética, infecciones en el cuero cabelludo y hongos entre otras.

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.

Solamente tienes que compartir este artículo en Facebook, Twitter o WhatsApp.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

2 comentario en “La autoestima es un remedio casero para la caida del cabello en mujeres

  1. Hola me reconforta mucho haber encontrado esta página dedicada a la caída de pelo y otras enfermedades, puesto que yo atravieso por una situación de caída de pelo debida a una enfermedad inmunología y leer este artículo me levanta muchísimo el animo gracias por pensar en nosotras las mujeres con algun tipo de alopecia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *