Las mejores plantas medicinales para la caida del cabello

Estas son las mejores plantas medicinales para evitar la caída del cabello y fomentar su crecimiento:

Aceite de Jojoba

El aceite de jojoba es un extracto de la planta de jojoba. Este aceite s ha utilizado durante cientos de años por los indios americanos para hidratar y hacer crecer el pelo.

La distribución molecular de jojoba tiene características similares al aceite natural de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo. El aceite de jojoba se puede comprar en tiendas de hierbas y se puede aplicar directamente al cabello o se puede añadir unas gotas al acondicionador para promover el crecimiento del cabello.

El aceite de jojoba es hipoalergénico y no dañará tu cabello o el cuero cabelludo.

La cola de caballo

La cola de caballo es una planta medicinal rica en minerales y también es muy popular por que se dice que promueve el crecimiento del cabello y fomenta un cuero cabelludo saludable.

La cola de caballo actúa estimulando los vasos sanguíneos que suministran oxígeno y nutrientes a los folículos pilosos. Además, la cola de caballo contiene quercetina, un flavonoide anti-alérgico y anti-viral y sílice un nutriente que ayuda a reparar los daños y fortalecer el pelo.

Para preparar esta planta medicinal deja reposar 2 cucharadas (cola de caballo seca) en 1 taza de agua caliente. Luego debes colar la infusión y dejarla enfriar, finalmente aplica poco a poco el líquido en tu cuero cabelludo realizando suaves masajes.

Menta

El aceite de las hojas de menta es anti-hongos y anti-inflamatorio. Cuando se aplica al cuero cabelludo, el aceite de menta puede ayudar a reparar los daños del medio ambiente y también estimula el crecimiento del cabello al aumentar la circulación de la sangre que nutre a los folículos pilosos.

Sábila

Las enzimas de la sábila disuelven las células muertas de la piel y el exceso de sebo que pueden obstruir los folículos pilosos. Esta planta medicinal contiene ácido salicílico, un anti-biótico y anti-inflamatoria suave. 

La sábila es también un excelente humectante con una estructura molecular similar a la queratina, la proteína que compone la piel y el cabello. Por esta razón, la sábila es uno de los mejores remedios que promueven el crecimiento del cabello.

La linaza

La linaza está llena de ácidos grasos y anti-oxidantes que ayudan a eliminar las toxinas y las células muertas del cuero cabelludo.

Linaza

Hierve las semillas de lino molidas en agua para formar un gel suave, deja enfriar y aplica el líquido a tu cuero cabelludo y a tu cabello como una crema hidratante que puede ayudar a estimular el crecimiento del cabello y mejorar su resistencia al medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *