Remedio casero para el pelo reseco: Los más efectivos

El cabello reseco debe tratarse inmediatamente porque un cabello seco es débil y se rompe fácilmente, para ello puede seguir los siguientes remedios caseros:

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un remedio casero para el cabello reseco porque lo deja el limpio, suave, brillante y humectada.

El vinagre de manzana elimina la acumulación de champús y otros productos para el cabello, tales como aerosoles y geles, que recubren el cabello y el cuero cabelludo, haciendo que se vea opaco.

Este remido también ayuda a restaurar el equilibrio natural del pH del cuero cabelludo previniendo la picazón y la caspa, que a menudo se produce cuando el cuero cabelludo está reseco.

Instrucciones:

+ Mezclar 1/4 taza de vinagre de sidra de manzana con 1 taza de agua y aplica la mezcla a tu cabello después de lavarlo. Deja reposar durante 5 minutos y luego enjuaga con abundante agua. Este remedio le dará más brillo a tu cabello.

Cerveza: Un tónico para el pelo

La cerveza funciona como un excelente acondicionador para el cabello. La proteína en la cerveza ayuda a reparar los daños en las cutículas del cabello y además nutre a los folículos pilosos, por lo tanto hace que el pelo deje de estar seco quede brillante y suave.

Instrucciones:

+ Lava tu cabello como de costumbre y luego aplica una pequeña cantidad de cerveza a tu pelo. Permite que tu pelo se seque por sí solo. Cuando está seco, tu cabello lucirá suave y brillante.

No te preocupes, el olor de la cerveza no va a permanecer en tu cabello si dejas que se seque naturalmente. Pero recuerda que solo es necesario aplicar una pequeña cantidad de cerveza.

Miel de abeja para hidratar el pelo

La miel es un gran remedio casero para el cabello seco. La miel puede atrapar la humedad en el cabello, lo que hará más suave y brillante.

Instrucciones:

+ Humedece tu pelo y aplicar la cantidad de miel necesaria para cubrir tu cabellera, luego masajea suavemente tu cuero cabelludo.

+ Cubre tu cabeza con una gorra de ducha durante 15 minutos.

+ Enjuaga con agua tibia.

Puedes realizar este tratamiento 2 veces por semana para

Plátano y palta

La palta contiene contiene nutrientes que reparan y humectan el cabello dejándolo sano y fuerte.

El plátano previene las puntas abiertas y mejora la elasticidad del cabello.

La mezcla del plátano con la palta es un remedio casero efectivo para tratar el pelo reseco de forma natural.

Instrucciones:

+ Aplasta 1 plátano y 1 palta hasta que quede una mezcla uniforme

+ Agrega 1 cuchara de aceite de oliva

+ Aplica la mezcla a tu cuero cabelludo

+ Masajea suavemente durante 5 minutos

Platano

+ Expande la mezcla desde la raíz hasta las puntas de tus cabellos

+ Deja que el remedio actúe por 20 minutos

+ Enjuaga tu pelo con agua tibia

Escoge uno de estos remedios y aplícalo por los menos 1 vez por semana, si tienes buenos resultados compártelo con tus amigas.

Etiquetas: 4rremedios para elpelo cortos, tratamiento casero para cabello reseco opaco y debil, tonico para el cabello seco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *